Viajar a Shiraz

 

Shiraz es la capital de la provincia de Fars, una de las más bellas ciudades históricas del mundo. Farsi (persa o el lenguaje de Fars) se ha convertido en el idioma oficial de Irán.
Esta ciudad y región situada en el suroeste de Irán,  a unos 200 km desde el Golfo Pérsico, cuenta con más de 850.000 habitantes. La altitud media de 1.800 metros sobre el nivel del mar y su clima seco la hacen ideal para la producción de determinadas calidades en cepas de uva que no se dan con esa textura en ningún otro lado del mundo.
Diferentes personas han vivido en la provincia de Fars, como los arios, los samis y los turcos, quienes trabajaron juntos para formar la cultura iraní.

Persia Ayer

La primera capital de Fars, hace unos 2500 años, fue Pasargad. También fue la capital del rey aqueménide Ciro el Grande y la capital ceremonial de su sucesor  Darío I (o de Darío el Grande). La ciudad desde donde reinó Jerjes, fue Persépolis. Hoy en día, sólo quedan las ruinas de estas dos capitales. Stakhr fue la otra capital de Fars establecida  por los sasánidas, para luego dar paso a Shiraz, la cual  finalmente asumió el papel de la capital regional.

Shiraz es también el lugar de nacimiento y lugar de descanso de los grandes poetas persas Hafez y Saadi, a quienes les han dedicado sendos monumentos en la ciudad. Una está dedicada a Hafez, el maestro de la poesía lírica persa. El otro está dedicado a Saadi, el autor de un famoso libro de sonetos llamado “el Jardín de las Rosas”.

Según los historiadores islámicos, Shiraz llegó a existir sólo después de la conquista árabe de Irán. El único hecho demostrable es que la invasión árabe contribuyó a que Shiraz aumentara su importancia hasta el punto que en el siglo 13, Shiraz se había convertido en una de las ciudades más grandes y populares de la época islámica.

Los edificios más interesantes de Shiraz se encuentran en la parte antigua de la ciudad. Entre ellos se encuentran una docena de mezquitas  -algunas de ellas con cúpulas en forma de bulbo-  y otros con cúpulas en forma de pera. Estas mezquitas están en su mayoría dispersas en medio de las casas antiguas aún habitadas hoy en día.

El Masjid-e-Vakil (la mezquita del Regente) cuenta con un portal que contiene impresionantes paneles de loza en diseños florales con distintos tonos y colores en cada lado. El iwan norte está decorado con arbustos y flores, sobre todo los rosales. El techo de la Cámara Mihrab (altar) está cubierto con pequeñas cúpulas que descansa sobre columnas salomónicas.

Restos arqueológicos y paso de Alejandro Magno

A unos 50 km, al noroeste de Shiraz y al pie de las montañas de rahmat, se encuentra con la gran plataforma y los restos de Persépolis, la capital del gran ceremonial construido por Darío el Grande y sus sucesores, hace unos 2500 años. Los arqueólogos todavía están excavando  entre  escombros y cenizas de entre la destrucción que dejó Alejandro Magno en el año 330 antes de Cristo.

Otro de los sitios arqueológicos de inigualable belleza es Pasargad, que  se encuentra alrededor de 77 km de Persépolis. Esta ciudad, construida por Ciro el Grande, ofrece sitios como  una plataforma de piedra de 80m de largo y 18m de ancho que se cree que fue la base de un palacio. Muy cerca se encuentran las ruinas de un edificio llamado la prisión de Salomón, que era probablemente un templo del fuego.

El monumento más importante de Pasargad es sin duda la tumba de Ciro el Grande. Cuenta con siete grandes pasos que conducen a la tumba, que mide 534m de largo por 531m de ancho. Cuando Alejandro Magno  saqueó y destruyó Persepolis , realizó una visita a la tumba de Ciro. La historia cuenta que el rey Macedonio mandó Aristóbulo, uno de sus guerreros, a expoliar el interior de la tumba donde encontró  una cama, una mesa con vasos y un ataúd, todo hecho de oro sólido y piedras preciosas.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: