Viajar a Paquistán

Entre llanuras y montañas, así se puede decir que ocupa su lugar geográfico Paquistán. Este país de Asia es la unión de varios sistemas totalmente diferentes, así podemos encontrar la zona desértica al oeste, la montañosa al norte, y la cuenca del río Indo que recorre el país de norte a sur.

Paquistán y el valle del Indo

Situado al noroeste del subcontinente indio, Paquistán ocupa una buena parte del valle del río Indoentre losmontes Sulaimán y las ondulaciones del estado indio de Rajastán.

La parte esencial del territorio de Paquistán está formado por una cuenca de subsidencia, depresión que está rellenada por varios miles de metros de espesor de los sedimentos que son transportados a lo largo de los 3.180 kilómetros de longitud que tiene el Indo y sus afluentes.

El relieve de Paquistán

Es en el norte del país donde las montañas hacen acto de presencia de forma majestuosa e imponente en el paisaje, estas conforman un arco que está constituido por tres zonas morfológicas muy diferentes:

  • La región del Himalaya.
  • La región del Transhimalaya.
  • El borde de la meseta iraní.

imagen: rutasywalking.es

Del conjunto de altas montañas que componen la región del Transhimalaya, a Paquistán le pertenece elmacizo del Karakorum, que con 8.611 metros de altura es la segunda cumbre más alta de la Tierra después del Everest. La región del Himalaya está separada del Transhimalaya por el valle del alto Indo.

De las tres zonas morfológicas que configuran por completo el relieve de Paquistán, es el borde de la meseta iraní el que presenta una menor altura estando accidentado por pliegues montañosos con orientación de norte a sur.

 

imagen: wikitravel.org

El sur del país está ocupado por la baja llanura árida del Sind, que se extiende entre los montes Kirthar al oeste, y el desierto de Thar al sudeste.

Montañas de Paquistán

Paquistán puede ser considerado en términos de orografía como uno de los países más altos del mundo, y es que en su interior se pueden encontrar más de 35 cumbres con más de 7.300 metros de altitud cada una.

imagen: tebarray.com

Es en el norte del país donde destacan los impresionantes relieves del Himalaya occidental, cuyos dos gigantes que ocupan suelo paquistaní son el Nanga Parbat, con 8.126 metros de altitud, y el Karakorum.

imagen: landher.net

Hacia el oeste, las montañas decrecen considerablemente, concretamente es en esta zona donde los montes Sulaimán constituyen las cumbres más altas, tan sólo llegan a alcanzar 3.300 metros de altitud, muy lejos de las cifras espectaculares que tienen el Nanga Parbat y el Karakorum.

Clima de Paquistán

El clima de Paquistán se caracteriza por su aridez, y el escaso promedio anual de precipitaciones que tiene, las diferentes mediciones han podido demostrar que su pluviometría es casi siempre es inferior a los 500 mm. En Karachi por ejemplo caen menos de 200 mm de lluvia durante el año.

Las temperaturas en verano son elevadas por el dominio de las altas presiones continentales que son características en estas regiones de Asia. Se pueden registrar máximas de hasta 34 ºC en la ciudad de Hyderabad en plena llanura árida del Sind.

En invierno las temperaturas son propias de un clima tropical y subtropical árido, siendo por lo general altas en gran parte del país. Sin embargo, será en las zonas más elevadas, donde las condiciones climáticas sean más extremas y con un mayor cambio, y es que en invierno las temperaturas son muy bajas y las nieves perpetuas cubren muchas de las cimas.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: