Viajar a Maribor

 

 

Cuando organizamos un viaje siempre pensamos en los típicos destinos a los que todo el mundo va, dejando de lado un montón de lugares que son fantásticos pero que quizás no tengan tanta fama como las grandes capitales europeas, una ruta por Estados Unidos o unos días de relax en el Caribe.

 

Por eso hoy me gustaría hablarte de Maribor, una ciudad eslovena preciosa y que tiene unos paisajes realmente espectaculares. Afortunadamente cada vez más gente viaja a los países del Este, y es que en esa parte de Europa hay lugares que merece la pena visitar. Pues bien, Maribor es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y está a orillas del río Drava, lo que la convierte también en una de las ciudades europeas más bonitas.

 

Está situada en la región de Baja Estiria, al lado de la frontera con Austria, así que también es una buena opción para hacer un recorrido por varios países de nuestro continente. La rodean varias montañas y valles, con lo que la naturaleza es un punto muy importante y lo que más destaca de Maribor y sus alrededores.

 

Hay muchos lugares de interés en Maribor, como su fantástica Catedral gótica del siglo XII, el Ayuntamiento de estilo renacentista o un imponente Castillo que data del siglo XV. El centro histórica congrega los lugares más importantes de la ciudad y conserva ese aroma a historia que nos gusta ver en las zonas más céntricas de las ciudades, con callejuelas empedradas, plazas, terrazas y edificios de diferentes estilos.

 

A las afueras de Maribor tienes el Mariborsko Pohorje, una de las estaciones de esquí más importantes de Eslovenia y destino ideal para los amantes de este deporte. Allí se han disputado varios campeonatos mundiales de esquí alpino. En cuanto al ocio, hay mucho ambiente nocturno y mucha oferta cultural, especialmente en junio que es cuando se celebra el Lent Festival, durante el cual puedes disfrutar de varios conciertos, teatros y diversas actividades.

 

El año que viene será el momento perfecto para visitar Maribor ya que ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura 2012, así que habrá muchísimas actividades culturales durante todo el año y diversos eventos que convertirán tu viaje en algo inolvidable.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: