Viajar a Las Islas Eolias

Las Islas Eolias

Es por todo el mundo conocido que, en la Antigüedad, las distintas civilizaciones recurrían a los dioses y a los mitos para intentar explicar el mundo que les rodeaba. Esto era así tanto para su vida cotidiana, como para los fenómenos de la naturaleza o para la tierra donde se asentaban y vivían.

 

En este sentido en Sicilia existe un conjunto de islas, denominado el Archipiélago de las Islas Eolias (o también Eólicas) que responden a este presupuesto. Declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2001 por la Unesco, son un total de siete: Lípari, que es la de mayor tamaño y que, a veces, también sirve para nombrar a todo el archipiélago, Vulcano, Salina, Strómboli, Filicudi, Alcudi y Panarea (de todas ellas, tan sólo los volcanes de Strómboli y Vulcano permanecen activos).

 

De origen volcánico y situadas en el Mar Tirreno, al lado de la costa nordeste de Sicilia, están colocadas formando una Y, lo que ha dado pie a relacionarlas con el cinturón de estrellas que constituye la constelación de Orión.

 

Cuenta la leyenda que sus primeros habitantes, dueños y señores, fueron los dioses en especial Eolo, la divinidad griega dedicada a los vientos y que dio su nombre a todo el conjunto de islas. Además de todo esto, Hefesto (Vulcano para los romanos) tenía en una de estas islas su famosa fragua, en la que forjó el tridente de Poseidón o los mismísimos rayos de Zeus, y vivía en ella con sus ayudantes, los Cíclopes. La isla de Lípari también debe su nombre al legendario rey Líparo que era, precisamente, uno de los hijos de Eolo.

 

En el relato de la Odisea, se nos dice que la isla Eolia era donde se situaba la mansión de Eolo y es descrita como una isla rocosa rodeada de una muralla de bronce.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: