Viajar a Lanjaron, Granada

Valle de Lanjarón

El valle de Lanjarón es precioso ya que desciende suavemente en forma de U, característica de los lechos glaciares, desde el Tozal del Cartujo. Consta de dos partes claramente diferenciadas, la primera, la alpina, produce sensaciones de quietud y de calma al caminante; la segunda comienza al pie de la Morra Alta, en los Tajos Haza del Sordo y de La Cobertera, aquí la U adopta forma de V estrecha, se inclina y cae en picado hacia la Alpujarra. A la izquierda está flanqueado por Tajos Altos, el Caballo, Loma del Caballo y Loma de Lanjarón; por la derecha el Pico del Tajo de los Machos, Cerrillo Redondo y la Loma de Cáñar.

El lecho del río, rodeado por lagunillos y praderas, entre las que podemos observar con facilidad los blancos ranúnculos, gencianas, tirañas y ranúnculos amarillos, convierte este itinerario en un deleite de los sentidos.

Lanjarón es un pueblo de Granada famoso por el agua mineral que de él se extrae, el Agua Mineral Lanjarón, agua proveniente de Sierra Nevada.

Lanjarón es un pueblo muy cercano a Sierra Nevada donde podemos visitar zonas verdaderamente típicas de Granada (y que no han sido retocadas sino que conservan su forma de cuando fueron creadas) así como una gastronomía acorde con los pueblos granadinos con platos completamente nuevos para los visitantes como pueden ser el revuelto de ajetes, el remojón, el ajopollo, las migas de sémula,…

De hecho, ahora que se acercan las cruces del mes de mayo, Lanjarón es un destino recomendable porque en esa época se celebra una romería en una ermita que hay en la cima de un monte frente a la localidad, donde se reza, canta, baila,…

También Lanjarón es conocida por su balneario, el Balneario de Lanjarón,  un balneario de aguas mineromedicinales  que está allí desde el siglo XVII.

Uno de sus monumentos más característicos y que más visitas atrae son las ruinas del Castillo (aunque en su época eso no era denominado Castillo). Se desconoce su origen aunque por allí es conocido como “El castillo de los moros” pero su edificación se le atribuye más a los cristianos que a la ocupación árabe. Actualmente sólo quedan en pie algunas partes de los muros del Castillo y su deterioro es significativo.

Y uno de los barrios que no debemos olvidar visitar es el “Barrio Hondillo”, el más típico de Lanjarón, donde sus callejones y pilares con flores no dejan indiferente a nadie.

El Hotel Balneario Lanjarón está situado en Granada, en la zona de la Alpujarra y cerca de Sierra Nevada. Este pueblo es muy conocido desde hace décadas por la gran calidad de sus aguas. Como en otros lugares en los que hay balnearios, aquí también hay una planta embotelladora de agua, con una marca que se ha hecho famosa por su ligereza y por lo saludable que resulta. En el propio balneario encontrarás un edificio antiguo, totalmente renovado, en contraste con el hotel, que comenzó a funcionar en 2012.

Este Hotel Balneario Lanjarón cuenta con una clasificación de 4 estrellas bastante justificada. Su decoración es moderna, con habitaciones y suites confortables. Ofrece servicios como Wifi gratis, recepción 24 horas, aire acondicionado, restaurante buffet y gimnasio. Sus instalaciones son totalmente nuevas, y se encuentran en un entorno tranquilo, con muchísima naturaleza alrededor. Podrás divertirte realizando actividades en la zona de la Alpujarra, o en Sierra Nevada, sobre todo en temporada de invierno.

En el edificio en el que está el balneario, se ha remodelado, ya que se trata del lugar en el que se embotellaba el agua de Lanjarón. Ahora puedes encontrar un gran número de servicios en él. Tienes cabinas de masajes, baño turco, piscinas con aguas mineromedicinales y diversos chorros de agua para disfrutar de la mejor relajación, solo o en compañía.

Si estás buscando las mejores opciones para disfrutar al completo de este balneario, ofrecen programas para diversas necesidades. Por ejemplo, tienes el programa de Salud y relajación, con un masaje muscular, el programa Prenatal para futuras madres, o el programa Juega con el agua, para los más pequeños del hogar. Incluso tienen programas especiales según la época del año, con los mejores precios para hacerte con diversos tratamientos de salud y belleza. Si ya has probado la deliciosa agua de Lanjarón, no puedes renunciar a las virtudes de su balneario.

Dentro de la provincia de Granada nos encontramos con muchas opciones para poder disfrutar de unas vacaciones placenteras y uno de los rincones que merece la pena conocer es Lanjarón, que es un destino turístico muy relacionado con el relax y el bienestar gracias a su hotel balneario, que es una de las propuestas que más suelen tener en cuenta todos los turistas.

Para disfrutar de unas vacaciones relajadas es una opción verdaderamente estupenda tener en cuenta Lanjarón, ya que es posible disfrutar de tratamientos relajantes como es el caso de una piscina con diferentes chorros de presión, excelente sauna, tratamientos variados, baño turco, entre otras opciones que los turistas se van a poder encontrar a lo largo de sus vacaciones por esta zona de la provincia de Granada.

Cada año muchos de los turistas que buscan relajarse en vacaciones a lo largo de todo el año optan por Lanjarón como uno de los rincones de Granada ideales para ello, tanto en este establecimiento tan especial por sus tratamientos como otros lugares que son verdaderamente interesantes y que suelen ser realmente atractivos para muchas parejas.

A la hora de viajar por Granada merece la pena tener presente esta opción para aquellos turistas que deseen disfrutar de unas vacaciones relajantes y tengan la ocasión de olvidarse de todo durante unos días, ya que Lanjarón suele ser uno de esos lugares adecuados para que los turistas puedan volver a su vida cotidiana como nuevo y mucho más relajado, que es algo beneficioso para la salud de todos los turistas y es una opción placentera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: