Viajar a la Capadocia

Viajar a la Capadocia en Turquía

¿Habéis visto alguna película del Señor de los Anillos? Pues esa es la impresión que me llevé nada más llegar a la región turca de la Capadocia. Es como si entraras de lleno en un mundo irreal, un paisaje imposible de describir. Las formaciones rocosas que contemplamos aparecen talladas con infinidad de curvas.

En la distancia parecen de plástico, fáciles de moldear, como si fuera el merengue de un pastel. Junto a las rocas, pueblos pintorescos, como el de Goreme, en el corazón de la Capadocia, donde mujeres y hombres caminan por senderos de cabras doblados ante el peso de la carga de leña que llevan sobre sus espaldas.

Las rocas en Capadocia forman un bosque de piedra perfecto. Por algo a esta zona se la conoce como las chimeneas de las hadas. La naturaleza ha ido tallando, siglo a siglo y año tras año, un paisaje lunar volcánico que escaparía a la imaginación de cualquier artista.

El hombre ha sabido hacer uso de este modelaje de la naturaleza, y ha habilitado como hogares estas formaciones rocosas. Algunas de las cuevas se han convertido en hoteles de lujo, viviendo como lo hacían los antiguos habitantes de la Capadocia.

Además de todo esto, el valle está empapado de viejas iglesias, cientos de ellas, pequeños monasterior y capillas tallados en la piedra. Impresiona que la mayoría de estas iglesias puedan tener más de mil años. Paredes, arcos, pilares, rostros tallados en la piedra…

En Capadocia lo mejor es hospedarse en una de estos hoteles cueva y disfrutar al máximo de la sensación de estar en un lugar único y diferente. Ya una vez allí se pueden organizar diferentes actividades, como una caminata a través del Valle de Ihlara, con iglesias bizantinas excavadas en los acantilados, visitar las ruinas de Goreme, con iglesias antiguas, e incluso dar un paseo en globo sobrevolando la Capadocia para descubrir un paisaje increíble.

La mejor época para viajar a la Capadocia es en primavera u otoño, para así evitar el intenso calor del verano y el bullicio turístico. Invierno es otra época muy bonita, aunque hace mucho frío. La nieve sobre este lugar hace que la impresión sea aún mayor.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: