Viajar a Ko Tarutao

Ko Tarutao, el último archipiélago de Tailandia

 

ko_tarutao.jpg

Se requirió un equipo de jardineros paisajistas para hacer de esta playa un paraíso isleño. ¿Para qué tomarse la molestia si hay más archipiélagos naturales? Muy al sur de Tailandia y apartado de los demás conjuntos de islas, Ko Tarutao es el hogar del Parque de la Marina Nacional de Ko Tarutao.

1.490 kilómetros cuadrados es la extensión total de las islas, que abarcan el mar de Andaman, más cerca de Malasia que de Tailandia en realidad. Después de caminar descalzo por la arena de la costa de Ko Tarutao es difícil creer que este paraíso fue alguna vez una prisión que mantuvo a prisioneros políticos hasta 1948.

Por supuesto que era un lugar menos hospitalario, con pantanos impenetrables y aguas infestadas de tiburones que disuadían a cualquiera que se animara a nadar en las costas.

ko_tarutao2.jpg

Abandonado después de la Segunda Guerra Mundial, la prisión de Ao Taloh Udang poco a poco ha sido cubierto por la maleza. Actualmente hay más monos que pobladores en Ko Tarutao, y el mayor avance tecnológico son los bungalows ubicados en la playa y que son administrados por el gobierno. No es una isla de grandes lujos, pero hay muchos turistas que les gustaría descansar en esta orilla paradisíaca.

ko_lipe.jpg

En las cercanías de la isla principal, sin embargo, se encuentra Ko Lipe, una isla para aquellos que buscan comodidad y lujo. El hospedaje incluye masajes, pabellones cerca a los cuerpos de agua, cabañas con techo de paja, hamacas y la posibilidad de ver de cerca mantarrayas, ballenas y tiburones.

Mucho del estado en el que se ha preservado este archipiélago es debido a la labor de los guardabosques del parque nacional, que han procurado dejar el lugar tal y como quedó después de ser abandonada la prisión.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: