Viajar a Khajuraho

Khajuraho

Mientras Europa andaba sumida en el oscurantismo y la represión de la Alta Edad Media, en la India cuestiones como el sexo estaban a la orden del día, apareciendo en poemas orales y en otras manifestaciones artísticas con total desinhibición. El ejemplo más claro es el de los templos de la ciudad de Khajuharo, llenos de esculturas y relieves que representan escenas eróticas o directamente pornográficas.

Las ruinas de Khajuraho, abandonadas unos cien años después de haber sido construidas, permanecieron olvidadas hasta que en 1840 el ingeniero británico T. S. Burt se topó con ellas, quedándose asombrado con la inusual decoración del edificio. Hoy casi todos los estudiosos coinciden en afirmar que los relieves de Khajuraho son ilustraciones del famoso Kamasutra.

Llegar a Khajuraho no es tarea fácil. La ruta principal que se suele seguir para llegar a este pueblo es la que siguen los que llegan desde Benares. Desde esta ciudad la mejor opción es coger un tren hasta Satna y desde allí en autobús hasta Khajuraho, donde resulta relativamente sencillo encontrar alojamiento. Hay muchos hoteles y pensiones limpias con una muy buena realción calidad-precio.

El pueblo en realidad no tiene nada que destaque sobre otros del país, lo realmente interesante son los 85 templos del oeste, de los cuales solo se conservan 22, el resto han quedado reducidos a unmontón de piedras sin forma definida. Estos templos han sido declarados patrimonio de la humanidad y están situados en un entorno idílico de preciosos y floridos jardines esmeradamente cuidados.

Los relieves de los templos de Khajuraho evidencian la gran calidad técnica que poseían sus autores. Los temas son muy variados: desde escenas de guerra a representaciones divinas. Entre ellas, la que más llama la atención de todos los visitantes son los mithunas (las escenas eróticas). Hay de todo: escenas heterosexuales, orgías  e incluso alguna que otra muestra de zoofilia. Sin duda hay que visitar los templos de Laksmana, de Kandariya y de Visvanatha, que se hallan dentro de un recinto cerrado al que se accede pagando una entrada.

En Khajuraho hay muchos otros templos importantes, como los de los estrictos vegetarianos jainistas, aunque no reciben ni una décima parte de los visitantes que los templos con decoración erótica. ¿Por qué será?

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: