Viajar a Isán

Isán, la Tailandia desconocida

Difícilmente encontraremos el nombre de Isán en los folletos turísticos de Tailandia, a pesar de ser una de las zonas más bellas y cargadas de cultura del Sudeste Asiático. Situada al norte del país, esta región está bañada por las aguas del Mekong a su paso por Laos. Si el viajero busca algo diferente en su viaje a Tailandia, lejos de souvenirs y excursiones típicas, debe venir aquí.

Lo primero que llama la atención a cualquiera que llega a estas tierras es el legado arquitectónico jemer, espectaculares templos de la misma época de los de la vecina Camboya. Muchos llegan a confundirse: ¿acaso estamos en Angkor? No, pero podría ser. De hecho, en la localidad de Phimai, está el que muchos dicen fue el modelo para construir Angkor Wat, un complejo de templos realizado en la característica piedra de arena con su inconfundible torre de estilo jemer.

También Isán es el lugar ideal para vivir y sumergirse en el estilo tradicional de vida tailandés, imposible de encontrar en una cada vez más moderna y bulliciosa Bangkok. Los viejos oficios, el ritmo pausado de la vida, la serenidad de los monasterios apartados… Y la gastronomía más auténtica del país. Aquí el plato estrella es el Som Tam, una deliciosa ensalada aderezada con gambas, pescado fermentado y abundante pimiento picante.

La riqueza natural es también deslumbrante. Aquí se ubican el parque Natural de Khao Yai y la Reserva de Vida Salvaje, en la provincia de Chaiyaphum Phu Khiao, son sólo algunos ejemplos. También aquí es donde nace el Río Bicolor, en la confluencia del Mekong con el río Mun. Una mezcla interesante del color marrón típico del Mekong y el tono  más azulado del Mun.

A pesar de su aislamiento, se pueden contratar excursiones desde Bangkok a Isán, y descubrir así una de las regiones más fascinantes y desconocidas de Tailandia.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: