Viajar a Haida

Haida

Haida Gwaii es un archipiélago con forma de daga formado por un total de ciento cincuenta islas que se encuentran a unas 60 millas (100 kilómetros) al oeste de British Columbia, la costa de Canadá. Este grupo de islas es conocido por los europeos como las islas Queen Charlotte. Lo mejor de estas islas son las corrientes oceánicas calientes de Japón, que proporcionan a las islas un clima moderado.

 

Las islas están habitadas por el pueblo Haida. Fueron descubiertos por los europeos hace unos doscientos años, cuando los exploradores y los comerciantes se encontraron de repente con ellos. Estos nativos eran pacíficos y amistosos. Los Haida no tenían registros sobre su historia antes de la llegada del hombre blanco, así que se sabe muy poco sobre su llegada a las islas. Algunos expertos creen que llegaron a través del estrecho de Bering desde Asia.

 

Otros afirman que vinieron con las corrientes de Japón. Es interesante como muchas personas cuentan que los Haida escaparon de una gran inundación de la zona en la que vivían gracias a una gran balsa. Esto, por supuesto, tiene un extraño parecido con el relato del Génesis en la Biblia. Los Haida habían ya establecido un sistema social altamente estructurado.

 

La tribu se divide en dos: el clan de los águilas y el clan de los cuervo. La historia, el linaje, la riqueza y el estatus de una familia dentro de cada clan eran representados con cuidado en los tótems. El pueblo Haida pasa el período de la primavera hasta el otoño ocupado con la recolección y el almacenamiento de alimentos. Hoy en día la tribu está formada por unas 7.000 personas, que se han ubicado en dos pueblos: Masset Antiguo y

Skidegate.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: