Viajar a Damasco

El zoco Al-Hamidiyah

La capital de Siria es la hermosa y antigua ciudad de Damasco. Es al mismo tiempo la ciudad mas grande y poblada del país y la mas antigua, con más de 10 mil años de existencia. Cuando piensas que Londres acaba de festejar su primer milenio este dato impresiona, ¿no es cierto? Para sentir el peso de los siglos nada mejor que deambular por las calles y callejuelas del casco antiguo, un tramado de casas blancas, patios y pórticos de aspecto antiguo y medieval en el que te puedes perder.

Damasco tiene muchos atractivos, entre mausoleos, museos, cafeterías, baños turcos y viejas murallas pero uno de los lugares mas visitados es el zoco Al Hamidiyah. Se trata de una calle ancha bordeada de decenas y decenas de pequeñas tiendas. Se ingresa cruzando las columnas de un antiguo templo romano construido a su vez sobre otro templo mas antiguo, y las tiendas se encuentras una junto a la otra vendiendo de todo, desde artesanías y madera, pasando por telas, cuero y cobre hasta especias.

Al-Hamidiyah es el mercado mas grande y popular de Damasco y está situado justo al lado de la ciudadela. Termina a las puertas de la Mezquita Umayyad, en la plaza de la entrada, y siempre está lleno de gente. Parece el zoco de Estambul pero es mas pequeño. Tienes un sector principal que es donde se apiñan las tiendas que venden ropa, mucha ropa de mujer, pero también hay sectores dedicados a vender juguetes, utensilios de cocina, clásicos souvenires sirios o perfumes.

Hay toldos que lo protegen del calor del verano y también un techo de hierro así que el sol se filtra a través de ellos bañando todo con una luz muy especial que hace que las fotos, tomadas siempre con respeto, salgan estupendas.  El techo está agujereado por disparos, los disparos de los festejos de la retirada alemana y turca en 1917 y los hechos por los aviones franceses sobre los rebeldes sirios en 1925, así que el efecto es todavía mejor. No es el único zoco Damasco pero es uno que no te puedes perder.

 

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: