Viajar a Bawiti

Bawiti, recorrido histórico

Bawiti es una pequeña ciudad en el desierto occidental de Egipto, cuenta con 30.000 habitantes y es el asentamiento más grande en el Oasis de Bahariya. Si bien es un sitio relativamente chico comparado con muchos de los otros destinos turísticos de Egipto, posee infinidad de atracciones que disfrutar, toma nota:

 

Museo Bawiti

A causa del descubrimiento de las Momias de Oro en la década de 1990, el gran interés sobre el pasado antiguo de Bahariya fue el germen de la apertura de este museo en donde se exhibe una gran colección de artículos antiguos.

 

Muchas de las momias en exhibición están ricamente decoradas y los rostros pintados muestran una gran diferencia en la decoración de las momias de faraones en los retratos de Fayoum. Los especialistas creen que estas momias pertenecen al principio del fin de la momificación.

 

Museo Heritage

Un sitio imperdible es el museo Heritage, este se encuentra a unos 2 km al este de la orilla del pueblo en la carretera a El Cairo, la entrada al mismo se reconoce porque cuenta con camellos de arcilla que miran hacia el exterior. En este museo se busco capturar en arcilla escenas de la vida tradicional de la aldea, también hay una exhibición de vestidos y joyas antiguas.

 

Tumba de Bannentiu

Se trata de una cámara funeraria de cuatro columnas con un santuario el cual está cubierto de relieves que representan a Bannentiu. Este recinto cuenta además con pinturas que representan el viaje de la luna en la forma del dios Khonsu en una fuente de vida y flanqueado por las diosas Isis y Neftis; en el otro extremo se ve la entrada decorada con el viaje del sol.

 

Tumba de Zed-Amun-ef-ankh

Esta tumba excavada en la roca muestra una fascinante visión de Bahariya en sus años de apogeo, si bien Zed-Amun-ef-ankh no era un funcionario del gobierno, su recinto funerario está decorado con multitud de colores lo que hace ilusión a su importancia en la sociedad y su riqueza.

 

Los investigadores suponen que era un comerciante, quizás de de vinos o terrateniente que hacía mucho dinero pero a su vez colaborada con la prosperidad del poblado por sus negocios de exportación

.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: