Viajar a Antigua

Ex capital colonial de Guatemala, y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, Antigua es una de las ciudades más bonitas de toda Latinoamérica. Uno de sus principales reclamos turísticos es disfrutar de sus celebraciones religiosas durante su Semana Santa, siendo en estas fechas un momento ideal para conocerla.

En plena América Central se encuentra Antigua, a 26 kilómetros de la capital, Ciudad de Guatemala, donde llegan los vuelos internacionales al aeropuerto La Aurora. Desde él salen lanzaderas y taxis que en unos 45 minutos llegan a Antigua. Entre los hoteles que hay aquí, destacan especialmente dos: el Hotel Casa Santo Domingo, que está ubicado en un monasterio y a unos 10 minutos a pie del centro de Antigua; y el Hotel Central Posada de Don Rodrigo en el centro de la ciudad.

Para conocer la esencia de Antigua, la mejor opción es poder recorrer su mercado, en el que las compras que más éxito tienen son las tallas de madera, las mantas de lana, y las telas bordadas a manos y con muchos colores. Un consejo para comprar en el mercado: regatear todo lo que se pueda para evitar pagar el primer precio del artículo.

La Semana Santa en Antigua es algo más que una celebración religiosa, y es que en todas las primaveras y durante una semana la ciudad se transforma. Las calles son decoradas por los vecinos de Antigua, creando en los suelos un espectáculo de colores con flores llamativas y serrín por donde pasarán las procesiones con sus imágenes. Esta tradición de decorar los suelos con alfombras de flores es de la época colonial, mezcla del influjo del catolicismo español y de los mayas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: