Viajar a Amarnath

Amarnath, adorando a la gran estalagmita

 

morning for Amarnath holy Amarnath, adorando a la gran estalagmita

Como cada añi, miles y miles de peregrinos de toda la India acuden fieles a su cita a la remota cueva de Amarnath, en Cachemira, para inclinarse ante una estalagmita cubierta de hielo que simboliza el poder de Shiva, el Gran Dios de los hindúes.

La peregrinación (yatra) tiene lugar sin que a los devotos les importen ni las gélidas temperaturas de la montaña, la altitud de 4.000 metros, las difiicultades del terreno, ni el rigor de las lluvias que durante esta época del año azotan la región. Tampoco le secha atrás el hecho de que toda esta región esté llena de bandoleros y grupos armados que escapan al control del ejército y las autoridades.

El hambre, el frío, las duras exigencias físicas de la ruta y los accidentes causan cada año más de una muerte en la ruta. Si a ello añadimos que el territorio es una de las zonas más calientes del planeta, objeto de disputa entre la India y Pakistán, tampoco faltan los disparos de los soldados y milicianos de uno u otro bando.

800px lord amarnath Amarnath, adorando a la gran estalagmita

Los que consiguen llegar se postran en el interior de la cueva ante el Shivlingam, una estalagmita cónica de poco más de tres metros de altura recubierta permanentemente de hielo, que representa a Shiva. La tradición dice que fue en esta caverna donde el dios reveló a su consorte Parvati el secreto de la vida y de la eternidad.

Solo en lso meses de julio y agosto es posible realizar la peregrinación ya que el resto del año el camino y el acceso permanecen sepultados bajo la nieve. Una curiosidad: la estalagmita ve su tamaño reducido cada año durante esta época debido al calor que desprenden los cuerpos de los peregrinos, cuya cifra total alcanza cada año la de 600.000 personas.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: