Viajar a Afganistán

Escalar en Afganistán

Afganistán ha sido por los últimos años uno de los destinos turísticos (si siquiera podemos llamarlo así, considerando un número de turistas cercano a 0, dadas las condiciones políticas y sociales y el estado de guerra) más peligrosos del mundo. Pero el país está tratando de revitalizar el mercado y posicionarse como atractivo para los viajeros. En este caso la montaña más alta del país se reabrirá para visitantes y escaladores del todo el mundo.

 

Afganistán tiene un potencial increíble en lo que respecta al turismo. Pero no es por esto que usualmente escuchamos sobre este país en las noticias o sabemos dónde se encuentra en el globo.

 

Sin embargo, Afganistán tiene algunas bellezas naturales que no pasan desapercibidas a los viajeros amantes de la naturaleza. Ese es el caso de Noshaq, una montaña de 7.690 metros de altura que ha recibido en su cima a los primeros escaladores no afganos en 3 décadas.

 

El primer grupo de escaladores afganos había subido a la cima en 2009.

 

La reapertura de la montaña es un intento del gobierno afgano de promocionar la región, esperando recibir escaladores de todo el mundo en busca de nuevos desafíos. Pero la región, ahora más estable y segura, también ofrece actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo, para viajeros que se animen o deseen descubrir este tan mitificado destino.

 

Entre las vías para caminantes que se ha recientemente abierto se encuentra el corredor Wakhan, un pasaje entre paisajes sobrecogedores que fuera usada en la antigüedad por Marco Polo y otros viajeros para llegar a China.

 

Afganistán tiene aún mucho que probar para volverse un destino deseable entre los viajeros, pero la reapertura de estas regiones es definitivamente el primer paso en la reconstrucción del país en lo que a turismo se refiere.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: