Ver el Monasterio de Putna

Monasterio de Putna, la Jerusalén rumana

 

Considerado por muchos como el más importante monasterio de los que se ubican en tierras rumanas, el Monasterio de Putna es además el más querido entre los propios habitantes del país. Por ejemplo, este templo religioso ha ido ganando un espacio considerable con el tiempo y está en los primeros puestos de la lista de los más religiosos de toda Rumanía. Gracias al poeta Mihail Eminescu se lo ha considerado como la “Jerusalén rumana”.

 

Esta edificación ha estado en pie en la región por más de cinco siglos, ya que su construcción data entre 1466 y 1469: su muro defensivo fue terminado en 1481. La edificación se dio durante el período de gloria en el que reinó Esteban el Grande, quien luego de su muerte fue enterrado allí. Se trata de un monasterio poblado de monjes que está a 28 kilómetros al noroeste de Radauti y a 72 kilómetros de la reconocida fortaleza de Suceava.

 

Se debe señalar que para los cristianos que habitan en Rumanía el Monasterio de Putna ha sido un espacio ideal para la oración y la espiritualidad. Cuenta la leyenda que allí múltiples monjes han desarrollado su actividad con el fin de mejorar en su rol, contribuyendo a la causa por medio de la cual se indica que son los monjes aquellos que nunca detienen el rezo y las plegarias en el mundo entero.

 

De todos modos hay que señalar que el edificio donde se establece el templo ha sufrido diversas modificaciones durante todo este tiempo, las primeras de ellas entre los años 1653 y 1662, mientras que las últimas fueron las realizadas entre 1756 a 1760. De aquella primera construcción sólo permanece intacta la torre defensiva de la terraza.

 

 

Igualmente se respetó la arquitectura original, y su planta está formada de cinco espacios: pórtico, ante-nave, cámara de entierro, nave y altar.

 

En cuanto a la estructura hay que señalar que la misma resguarda en su interior las tumbas del fundador del monasterio, Esteban el Grande, y de sus familiares. Este sepulcro se destaca en un lugar preferencial y bajo una estructura de mármol.

 

Además se puede visitar en el templo el Museo de Arte Medieval en el que se ven varios recuerdos del príncipe moldavo.

 

Por otra parte hay que señalar que el Monasterio de Putna tiene varias joyas, como el icono milagroso de Theotokos que fue traído de Constantinopla en 1472, como así también el cráneo del Santo Ghenadie, que está cubierto con plata dorada y que es reconocido por hacer milagros. Y además de la tumba de Esteban el Grande también mencionar que se puede visitar la tumba del santo jerarca Ilie Iorest.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: