Tren de Edimburgo al Lago Ness 2011

En tren de Edimburgo al Lago Ness

Es un sueño aún no cumplido desgraciadamente. Ir a Escocia y tomar un tren en Edimburgo e ir al Lago Ness es una de las espinitas que tengo clavadas, pendiente de hacer, y aun cuando ya lo he planeado dos o tres veces por un motivo u otro al final se queda ahí, en el tintero. Quiero pensar que cada vez lo tengo más cerca y, de hecho, puede que este mismo año lo haga. Ya os lo contaré.

 

De todos modos, como os digo, es un viaje que tengo más que estudiado, y aún cuando sé (y probablemente todo el mundo opine lo mismo) que lo ideal sería hacerlo en coche (Escocia es un país ideal para alquilar un vehículo) y que el sistema ferroviario escocés no es lo que se dice especialmente puntual ni fiable, sé que de hacerlo lo haré en tren.

 

Edimburgo e Inverness son los puntos calientes de este tour. Sí, porque para ir de Inverness al Loch Ness, al famoso Lago Ness, habremos de hacerlo o en bus o, lo más fácil, en una excursión (y en Inverness abundan estas excursiones). Sí, también es más sencillo hacer la excursión directamente desde Edimburgo (las hay de un día y de dos), pero como digo, dirijámonos a la estación central de Edimburgo, la Edinburgh Haymarket y tomemos ese tren.

 

Hay varios trenes al día. De hecho, prácticamente hay uno cada hora o dos horas, dependiendo del momento del día.

 

Si queréis comenzar bien tempranito y no os asusta levantaros de madrugada, podéis salir en el de las 6,36 h. de la mañana. Eso sí, este tren tiene una duración un poco más largo porque hay que hacer un trasbordo en Stirling.

 

Si buscáis uno directo, entonces debéis escoger el siguiente que sale a las 8,39 h. y que os llevará sin trasbordo hasta Inverness. Mientras el primero tarda 3 h. y 53 minutos, el segundo hace el trayecto en 3 h. y 15 minutos. De modo que estaréis en Inverness, en este último caso, a las 11,54 h.

 

En caso de que os toméis un billete sólo de ida, el precio sale, por trayecto, desde 10,30 libras (en 2011), y si elegís primera clase, por 56,50 libras. Si queréis volver en el mismo día, el último tren viable es el que sale de Inverness a las 20,15 h. el cual hace una parada y trasbordo en Stirling, para llegar finalmente a Edimburgo a las 00,04 h. Cuidado porque si se os pasa éste, el siguiente tren que sale de Inverness es a las 21,20 h. pero tiene el grave inconveniente de que para en Stirling, donde tendréis que esperar hasta ya por la mañana para marchar a Edimburgo.

 

Una vez en Inverness, como os digo, debéis o bien hacer una excursión hasta el lago, o bien tomar un bus. Hay buses de la Scottish Citylink que os llevan hasta el albergue que hay en las cercanías del lago en 45 minutos. El precio es a partir de 6 libras, y salen cada media hora, practicamente.

 

No obstante, os recomiendo la excursión guiada desde Inverness, porque os mostrarán más lugares en los alrededores, incluyendo el castillo de Urquhart.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: