Trekking en Turquía

 

Uno de los atractivos más conocidos de Turquía es, sin lugar a dudas, sus paisajes. De hecho, el senderismo es una práctica popular en este país donde tanto las vistas como el clima invitan a ejercitarse al aire libre.

Una de las rutas turcas de senderismo más conocidas a nivel tanto nacional como internacional es la ruta de Licia. A pesar de ser relativamente reciente (fue inaugurada hace apenas 11 años), actualmente goza de gran popularidad.

Rutas por Turquía

Esta ruta discurre a lo largo de la península de Tekke, desde Fethiye hasta Antalya, por nada más y nada menos que509 kilómetros. Existe la posibilidad, por supuesto, de hacer trayectos más cortos. Si te gusta acampar, no hay problemas de espacio. Si prefieres alojamientos con más servicios y sofisticación, hay muchas opciones en poblaciones que encontrarás en la vía, como Patara, donde podrás ver la preciosa costa de esta zona de Turquía,  Kalkan, Kas, Myra, Finike, Adrasan, Olympos, Cirali y Terikova.

Si te gusta la historia, disfrutarás el sendero o ruta dela Independencia. Podráspisar el suelo que, a su vez, pisaron las tropas que lucharon en la guerra de independencia de Turquía, allá por 1919. Esta ruta se encuentra entre Kastamonu e Inebolu.

Otra ruta llena de sabor histórico es la de San Pablo.  Tanto esta ruta como la de Licia están claramente demarcadas. La ruta empieza en Perge, a sólo10 kilómetrosde Antalya y es más difícil que la ruta de Licia. Esta es una de las rutas con mayor variedad de paisajes: el río Aksu, las cascadas de Ucansu, el cañón de Candir, Adada con su ruta románica, la ruta medieval que rodea el pico Sarp, el lago Egirdir, el acueducto románico de Yalvac y en general, poblaciones y ruinas de la era romana que te dejarán sin aliento. En total, la ruta de San Pablo mide500 kilómetros.

Rutas Kaçkar, Evliya Çelebi y senderismos a través de bosques

La ruta Kaçkar (una red de rutas, realmente), es un verdadero reto, de gran dificultad en la mayoría del trayecto. Para recorrer esta red de rutas deberás considerar el gran puente térmico. Partes de la ruta discurren entre la cordillera de Kaçkar, que suele estar totalmente nevada, a alturas de hasta4.000 metros. Otras pasan por poblados mucho más cálidos y de condiciones naturales menos hostiles. Una dificultad añadida de esta ruta es que no está demarcada, así que el uso de GPS es prácticamente obligado.

La ruta de Evliya Çelebi es la de más reciente inauguración. Comienza en el mar de Marmara y sigue los pasos del célebre viajero otomano por el que la ruta lleva su nombre: pasa por İznik, por Bursa, luego por Kütahya, Afyonkarahısar y Uşak en600 kilómetros. Esta ruta puede hacerse también a caballo.

A excepción de esta ruta, la de San Pablo y la de Licia, se recomienda llevar un GPS con todos los puntos demarcados. En Turquía, a pesar de su popularidad, el senderismo es una práctica de reciente incorporación y está en plena implementación. Hay rutas espectaculares, pero también mal señalizadas, o sin señalización en absoluto.

Otras rutas populares en Turquía son las del bosque de Yenice, la de Eskipazar (Hadrianoupolis), las de las montañas de Küre, el camino de Abraham, las rutas Hittite, el camino Frigio y el del Sultán (Suleymán).

Si no tienes planes de lanzarte a la aventura de manera independiente, por fortuna hay gran cantidad de tour operadores y empresas, tanto online como en el mismo país, que se encargan de organizar cada detalle del viaje y de asignarte una guía especializada, de tal manera que sólo tengas que preocuparte por llevar suficiente batería y memoria en tu cámara fotográfica.

Si estas decidido a viajar a Turquía por más de un par de semanas, tal vez te interesen los siguientes enlaces para hacer de tu experiencia unas vacaciones mas completas:

  • Éfeso
  • Troya
  • Cruceros por Turquía
  • Capadocia

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: