Templo de Luxor

Templo de Luxor

El Templo de Luxor  es un punto de encuentro de arqueólogos y turistas. Entre todas las numerosas construcciones existentes en Egipto, ésta es una de las que centran más interés. Fue construida por los faraones Amenhotep II, quien levantó el recinto interior, y Ramsés II, ocupado en darle una mejor imagen exterior. No obstante, este Templo de Luxor fue evolucionando con faraones posteriores, quienes también notaron la importancia divina en el culto a los dioses egipcios que había adquirido esta construcción.

 

El templo cuenta con una longitud de 260 metros y estaba dedicado en sus inicios al dios Amón. Es una construcción clásica, como demuestra un gran patio central, la sala hipóstila, el vestíbulo o el santuario, estancias que fueron modificados con el paso del tiempo. Pero si por algo destaca este templo es por alguna de sus zonas, majestuosas en muchos casos y con bastante historia a sus espaldas. Por ejemplo, el pilono, que representa la entrada al templo, fue construido en tiempos de Ramsés II tras la batalla mantenida contra los hititas. Muy cerca están dos obeliscos o, mejor dicho, uno, pues uno de los obeliscos, de unos 25 metros de altura y con escenas mitológicas y jeroglíficos reales, fue trasladado a la plaza de la Concordia de París.

 

Famosas son también las estatuas sedentes de Ramsés II, representando las conquistas de los pueblos egipcios durante el reinado de este faraón. Estas estatuas están construidas en granito gris y se levantan hasta los casi 16 metros. Originariamente existieron otras cuatro estatuas más, pero construidas utilizando granito rosa. Sólo se conserva una, representando a Meritamón, hija del faraón. Las columnas son una constante, como se comprueba en el patio central, donde se cuentan hasta 74 columnas, las cuales rodean un santuario dedicado a los dioses Amón, Mut y Jonsu. La decoración, como suele ser en estos casos, está relacionada con los faraones, con sus conquistas, con sus sacrificios, con sus ofrendas…

 

A medida que se adentra uno en el templo, se encuentra con otra estancia formada por otras 14 columnas, concretamente es la sala conocida como columnata procesional de Amenhotep, y antesala del patio peristilo de este mismo faraón, paso previo a otras estancias más de este templo, donde darse un baño de cultura con sus edificaciones, sus inscripciones y su forma de adorar a los dioses.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: