Té de Turquia

El té turco, bebida nacional

El café turco es uno de los más famosos del mundo. La borra encierra un mágico secreto al que sólo pueden acceder aquéllos que saben leerla. Mística y sabor confluyen en esta infusión que en Turquía es toda una institución.

 

Pero el té tampoco se queda atrás pues a pesar de no tener la fama mundial del café turco, es una infusión muy popular que tiene su propio estilo allí. A pesar de que China y la India se disputan su descubrimiento son los turcos los que hace tantos años encontraron la forma de transforman la planta Çay (en turco) o Camellia Sinensis (en latín) en una bebida.

 

La producción de té en Turquía comenzó en los años de la República, principalmente en la región del Mar Negro. Muchas de las plantaciones se encuentran en las cercanías de las localidades de Rize, Trabzon, Arakli, Karadere y Fatsa.

 

Muchas de ellas tienen unos 30 km. de extensión y la altura de las plantas alcanza los 1.000 metros. La producción de té sin dudas es una de las industrias de Turquía. La primera fábrica comenzó a funcionar en Rize en 1947 y para 1965 la producción satisfacía las necesidades del mercado doméstico.

 

¿Cuál es el secreto del té turco? Muchos atribuyen sus virtudes al sabor fuerte y definido. A diferencia de lo que sucede en otros países, los turcos toman el té en unos vasos de vidrio con forma de tulipa y es elaborado con agua hervida. Si bien es común que añadan azúcar, no sucede lo mismo con la leche.

 

De acuerdo a las preferencias personales, es posible elegir entre un té suave y uno intenso. Aunque lo que no es discutible es el tipo de té. Si hablamos del auténtico sabor turco, sólo podemos pensar en el té negro. En Turquía el té se prepara en el vaso. Las hojas de té descansan allí y reciben el agua caliente. Cuanto más agua, más liviano.

 

Si bien muchos atribuyen los tradicionales samovar a la herencia rusa, en Turquía el té también es servido en ellos. Si visitas cualquier casa de café y té del país podrás disfrutar de la experiencia de tomar té en samóvar.

 

Como anticipamos, el té negro es la variedad que se toma en Turquía pero aún así en los últimos años el té de manzana fue introducido en el mercado local y si bien fue pensado para los turistas muy pronto fue adoptado por muchos locales.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: