Taroudant

Taroudant

La increíble ciudad de Taroudant, en el centro del Valle de Sous al sur del país, cuenta con un centro histórico sorprendente que podemos recorrer ya sea a pie o en carruaje y de esa forma apreciar las construcciones tradicionales y los puntos de interés de la ciudad.

Sus murallas de arcilla le han valido más de una comparación con la ciudad de Marrakech, y desde allí casi siempre podemos tomar alguno de los carruajes tirados por caballos que nos llevan en un recorrido de casi 7 kilómetros por las siete puertas de Taroudant.

La más importante del recorrido es Bab El-Kasba y las fortificaciones y construcciones defensivas a su alrededor. Destacan por el alto grado de conservación pese al paso de los años.

Los mercados, y souks de Taroudant son coloridos y muy variados. Allí encontraras desde alimentos, especias y comida tradicional hasta recuerdos, artesanías y joyas.

También rodeando la ciudad tenemos los huertos de frutas, que otorgan un maravilloso perfume a todos los rincones de Taroudant.

Pese a imponencia como ciudad cultural y fortificada, Taroudant tiene también su espacio para la naturaleza, la vida cotidiana es dinámica, pero sin apresuramientos.

La ciudad de Taroudant se encuentra a poco más de 80 kilómetros de Agadir, rodeada por los hermosos paisajes del Gran Atlas al Noreste y el Anti-Atlas en el sur. Supo ser la antigua capital de Susa y su estilo urbanístico recuerda a la maravillosa ciudad de Marrakech, de la que muchas veces se dice es “ciudad hermana”.

Posee un importante complejo de muralllas y torres de protección construidas en adobe, con 5 puertas de murallas almenadas y la principal con sus decoraciones y detalles responde al nombre de Bab El-Kasba.

Los artesanos de Taroudant se encuentran entre los más famosos de Marruecos, siendo capaces de trabajar la plata en formas increíbles. La ciudad está rodeada por zocos, jardines frutales y mercados al aire libre donde encontramos alfombras, antigüedades y artesanías de todo tipo, desde collares hasta puñales decorados o fusiles y armas decoradas con pequeños trabajos en plata y nácar.

El mercado berebere encontraremos especias, ropa y flores de todos los colores y tipos, es un paseo que no puede faltarnos al recorrer Taroudant y disfrutar de la historia y la cultura local. Las mujeres en la ciudad se visten con hermosos vestidos azules, mientras que durante el festival del azafrán (en noviembre) cambian por el naranja. También crean coloridos maquillajes con esta especia, y los campos cultivados de azafrán son un escenario maravilloso.

Seguimos recorriendo Taroudant y sus maravillosos paisajes rurales y culturales. En la zona de Amagour encontramos los más importantes cultivos, desde las singulares nueces de argan que proveen un aceite muy rico a nivel nutritivo y utilizado en prácticas culinarias y de belleza, el paisaje rural en Taroudant se configura en base a los árboles y plantas de la zona.

Otra visita que no tenemos que perdernos en Taroudant es el pequeño pueblo de Tiout, rodeado por palmeras y funcionando como custodio de las ruinas de la antigua kasbah. Ahora el imponente edificio funciona como uno de los restaurantes más lujosos de Taroudant y alrededores. Allí se consiguen algunas vistas increíbles como la de la extensión total del valle del Souss.

Para los amantes del cine y las historias, en la zona de Tiout se filmó la película de 1954 de Alí Babá y los cuarenta ladrones, dirigida por Fernandel.

Taroudant es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y las artesanías, donde podremos vivir en primera línea las tradiciones bereberes y además descubrir la personalidad y el trato con los ciudadanos locales.

Buena comida y hoteles con atención de primer nivel, Taroudant es un destino turístico que está creciendo a velocidad estable.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es

Blog 1 / Bolog 2

Facebook / Ofertas / Catalogos Virtuales /  Videos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: