Takaful sector lucrativo en Omán

Muscat: Con las compañías de seguros engranajes formas de entrar en el mercado takaful en Omán, los expertos en la materia han dicho que Omán podría lograr RO42 millones en el segmento takaful 2015.

Dando la figura, Gautam Datta, director ejecutivo de Al Madina Insurance dijo: “Las oportunidades en takaful son inmensas y el mercado es valor de $ 12 millones, según informe de Ernst & Joven 2012. Aunque existe un gran potencial, se trata de desafíos. Depende sobre cómo los operadores aprovechar esta oportunidad con calma y seguir adelante. -?

Owais Mohammed Ansari, actuario jefe de UTF Group, Emiratos Árabes Unidos, dijo que los mercados emergentes, los países islámicos, en su mayoría tienen un enorme potencial para el crecimiento takaful dados los niveles relativamente bajos de penetración de seguros en la región.

Fuentes de la industria dicen que la penetración de los seguros en la región es muy inferior a la media del mercado global y emergente. Las tasas de penetración de los países del CCG siguen siendo significativamente más baja que el promedio mundial de 6,9 ​​por ciento.

Ansari dijo que el potencial para takaful existido hace mucho tiempo, pero los beneficios no fueron identificados correctamente y el nivel de conciencia fue suficiente ya que el producto no estaba.

Por lo tanto, con lo que la conciencia, el servicio eficiente al cliente y la eficiencia operativa junto con la trayectoria de crecimiento actual todos podemos trabajar en la aceptación positiva de productos takaful. “Uno de los elementos clave de takaful es la transparencia y takaful es más transparente que el seguro convencional, -??, Añadió.

Hablar de re-takaful (reaseguro de la Sharia compatible con seguro), Owaisi dijo que tal servicio no estuvo disponible cuando takaful se introdujo. “Existe ahora una oportunidad para re-takaful operadores para ayudar al crecimiento y expansión de los seguros takaful. -?

La sesión sobre “mercados nuevos takaful: perspectivas y desafíos” fue presidida por el Ing. g.Abdul Rahman, el vicepresidente, Seguros Medina.

Dr. Manfred J. Dirrheimer, presidente de UTF Takaful Emiratos Árabes Unidos, hablando en una sesión sobre “Bancatakaful: Una nueva dimensión de la distribución takaful, dijo que los puentes bancatakaful éxito la brecha entre el enfoque de ventas más orientado al cliente de los bancos y el producto en lugar enfoque orientado a las ventas de los operadores takafaul. La sesión fue presidida por Sulaiman Al Harthy, director general del grupo, Meethaq, Bankmuscat.

Temprano en el día, por lo que el discurso de apertura de la jornada de clausura de la conferencia, el Dr. Mohammed Daud Bakar, presidente del grupo de Asesores Amanie, desacreditó el mito de que las finanzas islámicas se encuentra lejos de las actividades económicas reales.

Él dijo: “Desde el punto de vista islámico, el dinero siempre ha sido visto como un medio de cambio, depósito de valor y unidad de medida, el dinero es necesario para facilitar las transacciones de compra de bienes y servicios, y no es una mercancía y tiene ningún valor temporal del dinero en sí mismo.

El dinero sólo puede crecer a través de poner el dinero en actividades económicas reales y servicios tales como comerciales, arrendamientos, servicios e inversiones. -?

“‘La prohibición de la usura y la previsión de la negociación como se menciona en el Sagrado Corán es el principio rector para incursionar en la actividad económica real, mientras que los préstamos de interés puro y sus derivados / sintéticos no son compatibles, ya que no se relacionan con la actividad económica real, -? agregó.

“Un nuevo conjunto de depósitos en las instituciones financieras internacionales de inversión -” cuenta de inversión especial, paralelo mudarabah, funciones de gestión de activos de las instituciones financieras internacionales para las PYME y de capital riesgo oa través de filiales, capital de clasificación 1 (mejorado) en Basilea 3 – “sukuk mudarabah; istisna y hacia adelante arrendar (Ijarah mausufah fi al dhimmah) o istisna y wakalah;?? y su participación en la cadena de suministro real para un cierto riesgo calculado, pero con una mejora crediticia fuerte son las estrategias propuestas para re-refuerzo de actividades económicas reales en las finanzas islámicas, – dijo.

Según Ernst & Young World de Takaful Informe 2012 “, continuó La industria Takaful para mostrar un crecimiento de dos dígitos en 2011, aunque a un ritmo relativamente lento de 19 por ciento en comparación con años anteriores.

Entre los principales mercados, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos volvió a alcanzar tasas de crecimiento de más del 24 por ciento, mientras que Arabia Saudita vio cómo sus aportaciones brutas aumentará en $ 0.5b.

El reto era, una vez más, mantener el crecimiento con rentabilidad en el actual clima económico. Hubo una evolución positiva en los países del CCG con más operadores que muestran la rentabilidad que en años anteriores.

Las cooperativas saudíes siguieron su tasa de crecimiento y aún así tuvo problemas en la generación de beneficios a los accionistas.

En general, el retorno sobre el capital para la industria Takaful fue menor que sus contrapartes convencionales, tanto en los países del CCG, así como en Malasia. Sin embargo, un factor importante que contribuye a esto fueron los más bajos rendimientos de las inversiones de la industria en relación a los rendimientos cedidos por las aseguradoras convencionales.

La industria ha obtenido importante cuota de mercado frente a los seguros convencionales en la mayoría de los países del CCG, así como los mercados del Sur de Asia Oriental. Hay un número de conductores detrás de este crecimiento, sino que se está convirtiendo cada vez más importante es el apoyo normativo a través de las modificaciones pertinentes en la legislatura para proporcionar una igualdad de condiciones con las compañías de seguros convencionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: