Tafilalet

Tafilalet

 

Tafilalet es una de las regiones en las que se divide Marruecos, ubicada en el centro y norte del país, limitando con Argelia. Las ruinas de los alrededores, principalmente las de Volubilis, nos hablan de presencia de fenicios y romanos hace ya varios siglos.

Sus palmerales  son la principal señal de identidad de la región, y la ruta que conduce a Er-Rachidia está bordeada por estos árboles junto a otros trayectos hacia Erfud y Rissani.

 

Los dátiles que se consiguen son una de las principales fuentes de ingreso de Tafilalet, y no es para menos ya que entre el Ziz y la Hamada del Guir se cuentan cerca de 1.000.000 de palmeras datileras de diferente tipo y calidad.

Octubre es el mes de los festejos para agradecer las cosechas, y se celebran importantes ferias y mercados donde la alegría y el color toman protagonismo.

 

Cerca de la localidad de Erfud se encuentran las maravillosas cuevas de goniatita, una suerte de mármol de color negro que proviene de molúscos fósiles y tiene una antigüedad de millones de años. Es utilizado por los artesanos del pueblo para crear toda suerte de instrumentos y elementos decorativos que podemos conseguir en las ferias locales.

 

Hablamos en una entrada anterior sobre Tafilalet, una de las regiones en que se divide el país de Marruecos con una población que se reparte en diferentes rincones y alcanza a superar los dos millones de personas.

Los destinos turísticos incluyen desde cuevas y canteras, o ciudades como Erfud, Er-Rachidia y Rissani, completando una ruta turística muy variada en el interior del país.

 

La región de Tafilalet está repleta de ksur (el plural de ksar que significa ‘lugar fortificado‘). Este sería el equivalente a los castillos de la época medieval en Europa. Las fortalezas en forma de torres cuadradas que funcionan como vigías en los puntos altos del valle.

 

Tuvieron una gran influencia en épocas de extracción de oro y otras mercancías, ya que se vigilaba la presencia de bandas de ladrones que intentarán hacerse con el botín.

 

En la zona de Tafilalet tenemos la conocida ciudad de Erfud, uno de los oasis más importantes del país, que es alimentado por los uadis de Rhis y Ziz.

 

Otro punto interesante en nuestra visita es el fuerte militar de Borj, con su presencia claramente de origen militar sobre las palmeras y los valles del Ziz y con el desierto de fondo.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es

 

Blog / Facebook / Ofertas / Catalogos Virtuales /  Videos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: