Selva de Irati, el segundo hayedo más grande de Europa

Embalse de Irabia en la Selva de Irati de los Pirineos de NavarraEmbalse de Irabia en la Selva de Irati de los Pirineos de Navarra

Si en tu viaje turístico a Navarra buscas bellos y frondosos paisajes de los Pirineos, la Selva de Irati es una cita obligada.

Navarra te ofrece una gran abanico de paisajes diferentes, desde el semi-desértico parque de Bardenas Reales, hasta los Pirineos, pero es en la Selva de Irati y sus alrededores donde encuentras el mayor exponente de los paisajes pirenáicos en Navarra.

A continuación te detallo qué ver en tu visita de la Selva de Irati en Navarra.

 

Lo primero que debes saber es que la Selva de Irati es el segundo hayedo de mayores dimensiones de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Pero en la Selva de Irati los bosques de hayas se combinan con los de abetos, conformando una gran masa forestal de 17.000 hectáreas.

Se trata, en suma, de un muy frondoso bosque, ideal para disfrutar si te gusta la naturaleza.

Embalse de Irabia en la Selva de Irati de los Pirineos de NavarraEmbalse de Irabia en la Selva de Irati de los Pirineos de Navarra

En esta zona se concentran las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. Asímismo, la Selva de Irati es zona de especial protección de aves.

La Selva de Irati se encuentra entre los valles de Aezkoa y de Salazar. En mi primera visita a la Selva de Irati, hace ya muchos años, pude recorrer en mi coche la pista forestal que cruza la misma de lado a lado, la cual en muchas zonas se encontraba en lamentable estado.

Desde hace tiempo no está permitido el recorrido en vehículos particulares por el interior de la Selva de Irati, por lo que sólo puedes visitarlo haciendo senderismo o en bicicleta de montaña.

Pista forestal en la Selva de Irati de los Pirineos de NavarraPista forestal en la Selva de Irati de los Pirineos de Navarra

Y si quieres conocer estos paisajes a fondo, lo mejor es apuntarte a una excursión en 4×4 por la Selva de Irati, visita guiada que te permite no solo recorrer el interior del bosque, sino también visitar los montes y las zonas naturales de sus alrededores, tal como tuve la oportunidad de hacer en mi reciente viaje a Navarra.

Para visitar la Selva de Irati, puedes entrar por el este, por el Valle de Salazar, desde Ochagavia. O por el contrario, por el oeste, por el Valle de Aezkoa, desde Orbaizeta, donde puedes visitar la antigua fábrica de armas y donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Selva de Irati.

Este recorrido penetra en muy frondosos bosques y rodea el Embalse de Irabia, uno de los puntos paisajísticamente más destacados de la Selva de Irati.

Monte Aezkoa en Irati de los Pirineos de NavarraMonte Aezkoa en Irati de los Pirineos de Navarra

Pero en tu visita por esta zona de los Pirineos navarros, no sólo puedes disfrutar de paisajes de bosques de hayas y abetos, sino que también puedes ver paisajes montañosos, como la reserva natural de Lizardoia, en el monte La Cuestión.

O en una excursión 4×4 también puedes recorrer otros montes del Valle de Aezkoa, cruzar a Francia por las pistas forestales, y entrar de nuevo a Navarra, llegando incluso hasta Roncesvalles.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: