¿Se abre una puerta al turismo en Corea del Norte?

 

La muerte del dictador Kim Jong Il podría marcar un hito en la historia de Corea del Norte, un estado aislado internacionalmente cuya población está sometida desde hace décadas bajo un régimen totalitario digno de la fantasía orwelliana más atrevida. La noticia ha tenido gran repercusión en los medios y mucha gente en el mundo hace cábalas sobre lo que sucederá ahora allí. Nosotros, con más humildad y sin entrar en temas políticos, nos preguntamos si por fin se abrirá una puerta, aunque pequeña, al turismo.

Mucho tendrían que cambiar las cosas. Kim Jong Il, que sucedió en el poder a su padre Kim Il Sung y seguramente será sucedido por su hijo Kim Jong Un (cuanto menos peculiar esta dinastía comunista) tiene en sus 17 años de mandato el dudoso honor de haber aislado a su pueblo del mundo exterior y llevar a su país al borde de la ruina económica y la hambruna. Ahora que ha fallecido “tras un agotador esfuerzo físico y mental por su pueblo”, según la versión oficial, podría abrirse una puerta al cambio.

Pero será difícil que el régimen norcoreano ceda siquiera un milímetro en su manera de hacer las cosas. Una dictadura militarista atroz y plagada de contradicciones que recela de todo lo que provenga del exterior, incluídos los turistas. El país solo deja acceder a un número limitado de ellos cada año, después de una odisea burocrática de visados y permisos.

Los “turistas” son seleccionados y tutelados durante toda su estancia por un guía y un nutrido cuerpo de agentes de seguridad que solo les muestran lo que el gobierno desea que vean. Todo para garantizar su seguridad y evitar que haya malas interpretaciones de la realidad de Corea del Norte. En efecto, queda todavía un largo camino para que podamoso viajar libremente a este hermoso país y conocer su cultura.

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes porla Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: