Rutas Raras por Marruecos

Pero si no encontráis la ruta que se adapte a vosotros, os ofrecemos también la posibilidad de realizar una “a vuestra medida”, pedid lo que deséeis y juntos lo organizaremos.

Ruta 1: “2 Días”
(duración 2 días)

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Merzouga:

Al amanecer, salida de Marrakech con destino a Ouarzazate,
cruzando el puerto de Tizi’n Tichka.
Visita a la Kasbah de Ait-Benhadout, declarado, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Continuaremos hasta los palmerales de Tineghir y Erfoud, hasta llegar al Desierto Negro y a las maravillosas dunas del Erg- Chebbi.

En Erg- Chebbi, nos espera un paseo en camello para contemplar el atardecer, y pasaremos la noche bajo el cielo estrellado en una jaima (carpa), en el oasis.

Día 2: Merzouga – Ouarzazate – Marrakech:
Después de ver el amanecer y de desayunar en el oasis, salida con rumbo a Marrakech.
En la ruta se pasará por los desfiladeros de las Gargantas del Todgha, dónde se hará una parada para comer.
Después se continúa el viaje hacia Ouarzazate y finalmente
Llegada a Marrakech.

Ruta 2: “4 Días”
(duración 4 días)

Día 1: Marrakech – Las Gargantas de Todgha:

Salida desde Marrakech con dirección sur, y de ahi desde Ouarzazate hacia el puerto de Tizi n’tichka que alcanza su punto máximo a los 2260m. de altura, durante la ruta hacia Ourazazate, visitará la kasbah Glaui, y la de Taourirt la cuál dió abrigo a los miembros de la dinastia Glaui y sus servientes.
Tomando el camino más hacia el sur, llegaremos a Skoura, famoso pueblo por sus impresionantes Kasbahs y palmeral, aquí pueden caminar por una hora o lo que gusten, seguimos hacia el Valle de Rosas y el pueblo El-Kalaa_M’Gouna famosa por su fabricacion del agua de rosas.
De ahí llegaremos a las Gargantas Del Dades, continuaremos por el Valle Del Dades,(ruta de los mil Kasbahs) tendrá así la oportunidad de apareciar los oasis y los palmerales, los numerosas Kasbahs y el magnífico paisaje del Atlas Medio, después, llegada a las Gargantas Del Todgha dónde pasaremos la noche, con alojamiento en un hotel.

Día 2: Las Gargantas de Todgha – El desierto de Erg -Chebbi:

Salida de las Gargantas Del Todgha con dirección a las dunas del Erg- chebbi pasaremos por Tenjdad, Tourog y Jorf , de ahí, llegaremos a Erfoud *(puerta de antrada al desierto), desde esta puerta hacia el desierto, salimos por una pista de tierra, por dónde pasaba el rally París-Dakar, atravesando montañas de fósiles, llegaremos al desierto del Erg- Chebbi (Merzouga), para partir en camellos a dormir en el desierto en un Bivouac (campamento) y en una haima (carpa) bereber . Ahi cenaremos., y veremos el precioso atardecer en el desierto, observaremos el cielo estrellado y veremos el amanecer desde la gran duna.

Día 3: Desierto de Erg – Chebbi – Ouarzazate:


Salida desde el desierto con dirección a Ouarzazate, pasando por Rissani, que fuera antiguamente la capital del país, desde ahi, nos dirigiremos hacia Alnif, Tazarine, N’koub, atravesando el Valle del Dra, y llegaremos a Ouarzazate dónde nos alojaremos en un hotel.

Día 4: Ouarzazate – Marrakech

Salida de Ouarzazate hacia la famosa Kasbah Ait Ben Hadoo, (que ha sido locación para numerosos filmes) tales como La Momia, Babel y Gladiador, entre muchas otras. Ahí comeremos al medio día, y luego subimos con dirección a Marrakech por una pista , usada en la antiguedad, para las caravanas de negocios.
Durante la ruta, tomaremos una desviación hacia el pueblo del Telouet, dónde están los restos lujosos de una kasbah que era la residencia de los jefes de la poderosa tribu de Glaoui, hasta la independencia de Maruecos en 1956, posteriormente salida hacia Marrakech, llegando por la tarde y poniendo fin a nuestro recorrido.

Ruta 3: “Ciudades Imperiales”
(duración 8 días)

Reciben el nombre de Ciudades Imperiales, las cuatro ciudades que han sido, a lo largo de los siglos, capitales de Marruecos.
Cargadas de historia y monumentos, cada una de ellas posee un carácter propio y diferente. Estas cuatro ciudades son: Rabat, Meknés, Fez y Marrakech.

Dia 1: Casablanca – Rabat:

Salida desde el aeropuerto de Casablanca.
Visita a la mezquita Hassan II.
Salida hacia Rabat. Visita a la ciudad de Rabat y a los monumentos: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan.

Dia 2: Rabat – Meknés – Fez:

De camino hacia Meknés, se bordea el bosque de Mamora, llegada a Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail.
A 27 km de Meknés se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también se visita la ciudad Santa Moulay Idriss. Continuación hacia Fez.

Dia 3: Fez / Fez:

Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine. *(primera universidad en el mundo).

Dia 4: Fez – desierto:

Desde Fez, iremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou, “La Roca”, pueblo berberisco conocido por su magnífica artesanía, alfombras y esculturas hechas en madera, luego llegada a Midelt. Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camello, a 1,907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y la travesía desde el macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud. *(Puerta de entrada al desierto).

Dia 5: Desierto Erg chebbi- Ouarzazate :

Salida por la carretera hacia el palmeral de Rissani y Jorf situado sobre la orilla derecha del Oued Ziz, luego hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares oasis.
A continuación, pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinerhir. Después de comer, pasearemos por las Gargantas del Todgha.
A continuación iremos por el precioso valle Boulmane Dades visitando Kelaa Me Gouna (Valle de las Rosas), en pleno esplendor durante el mes de mayo. Llegada a Ouarzazate, y posibilidad de visitar el Kasbah de Taourirt, que fuera la residencia del Pachá de Marrakech.

Dia 6: Ouarzazate – Marrakech:

Nos dirigiremos a Marrakech por el cuello Tiz-in-Tichka (2260m), el “cuello de los pastos”. La pendiente se efectúa por una carretera especialmente sinuosa que ofrece un panorama espectacular con multitud de colores sobre el llano del Haouz. Llegada a Marrakech.

Dia 7: Marrakech – Marrakech:

Esta ciudad dió nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas, cuyas cumbres están nevadas una parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías y su tradición de metrópoli política, económica y cultural, siempre ha dominado la historia del Magreb. Marrakech es también la ciudad espectáculo por excelencia, dónde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna, dónde desde hace varios siglos se constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos…
En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo: Medersa Ben Yussef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardin del Agdal, las Tumbas de los Saadianos y los Palacios Badi y de la Bahia….

Dia 8: Fin de ruta: Salida de Marrakech.

Ruta 4: “Atlas y Gran Sur”
(duración 8 días)

 

Día 1: Marrakech – Cascada Ouzoud – El Ksiba:

A primera hora de la mañana salida desde Marrakech hacia Tanaghmeilt para visitar las Cascadas de Ouzoud, con 110 metros de altura y rodeadas de idílicos paisajes de los desfiladeros de El Abid, y de ríos. El acceso se hace por un camino protegido del sol por árboles de olivo.

Durante la tarde, en la puesta de sol, se pueden ver grupos de monos que juegan en el crepúsculo. En la carretera se parará en el mirador dónde podremos observar la llanura con el inmenso lago de Ben El Ouidane. Continuaremos hacia Afourer, pequeña ciudad situada arriba de las montañas del Atlas, y seguiremos hacia Ben-Mellal, pequeña ciudad situada en medio de plantaciones de naranjos, olivos, higueras, granados, albaricoqueros, melocotoneros, etc,. Finalmente se llegará al pueblo Bereber El Ksiba.

Pasaremos la noche en el pueblo.

Día 2: El Ksiba – Imilchil – Gargantas de Amellago:

Después de desayunar, continuaremos hacia Imilchil, tradicional pueblo de piedra y adobe, situado en pleno Alto Atlas Oriental.
De carácter totalmente bereber está situada cerca de los Lagos del Novio y de la Novia (Isli y Tislit) que ofrecen una bonita leyenda de la fiesta de las bodas. Esta fiesta, el Mouseum de las bodas, es una de las más importantes del país y se celebra a final del verano junto a la tumba del morabito Sidi Ahmed Oulamghani.

Seguiremos por los valles de Agdal y Ait Hani atravesando pueblos bereberes hasta llegar a las gargantas de Amellago.

Pasaremos la noche en las gargantas.

Día 3: Gargantas de Amellago – Goulmina – Merzouga:

Despues de desayunar, siguiendo el camino hacia el pueblo de Tadirhoust, alcanzaremos Goulmina dónde puede verse el ksar Air Goulminais y su Mercado.

Salida hacia Errachidia atravesando el Puente del Legionario construído por los franceses y dónde se puede admirar el paisaje salvaje que va rodeando las gargantas del Ziz, para acabar visitando el embalse de Hassan Addakhil con aguas de un color verde Esmeralda.

Llegaremos a Erfoud (puerta de entrada al desierto), donde se podrá visitar su palmeral y continuaremos hasta el Erg (desierto negro) para acabar en las dunas de Erg-Chebbi. Allí nos espera un excitante paseo en camello por las dunas para ver el atardecer y llegar a los oasis dónde se pasará la noche en una jaima (carpa).

Día 4: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga:
Después del desayuno, paseo de regreso en los camellos, para alojarnos en un albergue.

Durante el día, se visitarán varios pueblos típicos bereberes, los oasis y las rutas del Dakar. Finalmente llegada al albergue para la cena y un espectáculo Bereber.

Día 5: Merzouga – Tinhegir – Gargantas Todgha:

Después del desayuno, salida hacia Tinhegir, en dónde podremos ver los palmerales que rodean la zona y visitar su mercado. Después de almorzar y descansar, se partirá hacia las Gargantas del Todgha, dónde se podrá observar una profunda vegetación entre los hermosos desfiladeros.

Noche en un hotel en las gargantas.


Día 6: Gargantas Todgha – Gargantas del Dades – Ouarzazate:

Después del desayuno, tomaremos el camino que nos llevará hacia las Gargantas del Dades, en donde almorzaremos y seguidamente tomaremos la carretera de las Mil Kasbahs, atravesando Boulmalne de Dades, Valle de las Rosas, Kelaa de M’founa y el Palmeral de Skoura para llegar a Ouarzazate.

Noche en un hotel en Ouarzazate.

Día 7: Ouarzazate – Ait Benhadout – Telouet:


Después del desayuno, visitaremos la kasbah de Taorit y el Lago de Ouarzazate. Salida hacia la kasbah de Ait Benhadout (Patrimonio de la Humanidad) por la UNESCO dónde almorzaremos para continuar hacia Telouet.

Noche en Telouet.

Día 8: Telouet – Marrakech:

Después de desayunar, visitaremos el pueblo y la kasbah de Telouet para continuar el camino hacia Marrakech a través del puerto de Tizi’n Tichka, en dónde finaliza nuestra travesía.

Ruta 5: “Gran Sur”
(duración 9 días)
Día 1: Marrakech:

Nuestro recorrido comienza en el aeropuerto de Marrakech. Día libre para visitar la ciudad.

Marrakech es la ciudad de los cuatro colores: el ocre de la tierra, el blanco del Atlas, el azul del cielo, y el verde de la vegetación.

Marrakech está situada en el gran llano del Haouz, rodeada por las montañas del Alto Atlas, fué elegido por Abou Bakr, jefe de los Almorávides, por la abundancia del agua.

La ciudad se construyó con materiales endémicos de la zona, la madera de los bosques del Atlas, la piedra azul y la arena del desierto.
Así nació Marrakech, oasis de nieve y oro.

Día 2 Marrkech – Essaouira:

Salida por la mañana, visita a la Medina, (la ciudad vieja de Essaouira), comida y descanso, después a la playa para nadar y tomar el sol tranquilamente.

Noche en un hotel.

Día 3: Essaouiza-Marrakech – Ouarzazate:

Salida con dirección al sur.

Pasamos otra vez por Marrakech, partiendo hacia el pueblo de Ait Ourir, la carretera se estrecha para cruzar el cuello Tiz-in-Tichka a 2260 metros de altitud, la pendiente se hace por el valle del Ued Tamesnar, también podremos visitar el tighremt (granero) de Irhem N’Ougdal, edificio fortificado de adobe y piedra, cuyas torres permiten la vigilancia de los alrededores del pueblo.

Otra joya de la región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo Ait Benhaddou, pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región Glaua.

Día 4: Ouarzazate – Tineghir:

Descubriremos el pueblo de Skoura (42 km), situado en el corazón del Valle de las Palmeras.

Un paseo por el oasis, cuya exhuberante vegetación valoriza los kasbahs secretos, desde aquí haremos una incursión a Las Gargantas del Dadès. Después Boulmane, que se abre entre las orillas del Dadès, una carretera repleta de kasbahs y ksour, que dan al paisaje tintes de color ocre, rojo y malva.

Pasaremos por una meseta pedregosa donde pastan los camellos. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmerales, llegaremos a Tineghir, situada a 1350 m de altitud y rodeado por un palmeral.

Día 5: Tineghir – Erfoud:

Visitaremos Las Gargantas del Todgha, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar los 300 m de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje, nos iremos hacia el pueblo Tinejdad (55 km) para llegar al Ksar de Touroug (35 km), rodeado de bonitos oasis.

Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Erfoud dónde se recogen los mejores dátiles del pais, ésta es la puerta de entrada al desierto, dunas voluptuosas, arenas finas y doradas.

Las dunas de Merzouga son accesibles en vehículo de turismo gracias a la cinta de asfalto que sustituye a la vieja pista.

Día 6: Erfoud – Zagora:

Este itinerario cruza, por una carretera alquitranada, las regiones saharianas del sur del Djebel Sagho. Van en dirección a Rissani,
3 km antes de llegar, pasaremos por Alnif, por una carretera que se eleva a través de un paisaje desértico.

Después llegaremos al pueblo de Mcessi, perdido en el corazón del desierto. Tras Alnif, llegaremos al palmeral de Tazzarine, una joya.

Preciosos pueblos se adosan al Djebel Tizouguirine. Pasaremos por los pueblos Kob, Tansikht, y nos incorporaremos en el Valle del Draa, inmensa serpiente de verdor que penetra el desierto unos 250 km y que nos conducirá hasta Zagora.

Día 7: Zagora – Ouarzazate:

Desde Zagora iremos a Ouarzazate por el Valle del Draa, (164 km de carretera alquitranada), descubriendo numerosos pueblos y oasis. Tras Agdz, la travesía del Djebel Sagho, con sus asombrosas dunas con forma de corazón, nos asegura un recorrido impresionante.

Día 8: Ouarzazate – Marrakech:

Regresaremos a Marrakech por el cuello Tiz-in-Tichka, en el corazón del Atlas.
La pendiente ofrece un panorama coloreado excepcional sobre el llano del Haouz.

Día 9: Fin de circuito:
Llegada a Marrakech.

Ruta 6: “Norte y Gran Sur”
(duración 11 días)

 

Dia 1 : Llegada a Tanger:

Recepción al desembarco, en el propio puerto, o en el aeropuerto.

Traslado al hotel.

Día 2 :Tanger – Chefchaouen:

Después del desayuno iniciamos el recorrido con dirección a Tetouan, visitando poblados típicos por el camino, llegada a Chefchaouen.

Paseo por el centro del pueblo, disfrutando de su conocida plaza, mercadillos, etc,.

Noche en un hotel.

Día 3: Chefchaouen – Fes:

Por la mañana tomaremos la carretera hasta Fes, almuerzo, descanso y visita a la Medina y a los curtidores de pieles.

Noche en un hotel.

Día 4: Fes – Ifran -azrou -Midalte – Erfoud – Merzouga:

Salida temprano para ver los lagos de Ifran. Pasaremos por el bosque de los monos. Seguimos el camino cruzando el Medio Atlas, pasamos por el pueblo de Midalte dónde almorzaremos, descanso y continuamos hasta el Lago de Errachidia, atravesaremos el valle de Ziz, y varios pueblos típicos, hasta llegar a Erfoud. (puerta de entrada al desierto).

Aquí empieza el camino hacia el desierto.

Por la tarde cabalgaremos sobre camellos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol.

Dormiremos en pleno desierto junto a un precioso oasis.

Noche en una jaima (carpa).

Día 5: Merzouga – Rissani -Alnif – Gargantas del Todra – Dades:

Empezaremos por visitar el mercado de Rissani, luego camino hasta el pueblo de Alnif donde empieza la carretera para llegar a las famosas Gargantas del Todgha, comida y descanso, seguimos nuestra ruta para llegar a las Gargantas del Dadès.

Noche en un hotel.

Día 6: Dades – Bouthrar -Skoura – Ait Bien- Haddou:

Después del desayuno atravesaremos el Valle del Dadès, conociendo diversos pueblos Bereberes.

Seguiremos el camino por una carretera de montaña hasta Amgoune, veremos nómadas en cuevas, pasaremos por el Valle de las Rosas, visita a la kasbah de Amridile, llegaremos al lago de Ouarzazate, ahi, comida y descanso, seguiremos el camino para llegar hasta Ait Ben-Haddou.

Noche en un hotel.

Día 7: Ait Ben – Haddou – Marrakech:

Después del desayuno, visita a una kasbah verdaderamente muy antigua, (set cinematográfico), dónde se han filmado películas como Obelix, Gladiator, Babel entre muchas otras. Seguimos el camino para cruzar las montañas del Alto Atlas por el puerto de T’ichka, a 2260 metros de altura, haremos paradas en lugares con magníficas vistas panorámicas para tomar fotografías, y almorzamos en la montañas del Alto Atlas.

Llegaremos por la tarde a Marrakech, y visitaremos centro neurálgico y turístico de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus souks colorados, su famosa plaza Jamaa el Fna con su curiosa animación.

Tanto de día como de noche, sus célebres monumentos históricos: la Menara, los palacios el Bahia y el Badia, las tumbas Saadienas.

Día 8: Marrakech – Essaouira:

Salimos por la mañana para visitar la Medina, (la ciudad vieja de Essaouira), comida y descanso, luego a la playa para bañarse y tomar el sol tranquilamente.

Noche en un hotel.

Día 9: Essaouira – Asafi – Casablanca:

Despues del desayuno salida por la costa hacia Casablanca, capital industrial de Marruecos. Almuerzo, descanso y alojamiento en el hotel.

Día 10:Casablanca – Rabat – Asilah:

Salida temprano para visitar la mezquita de Hassan II, luego iremos a Rabat, para visitar el museo y la mezquita de Mohamed V.

Comida y descanso, pasaremos la noche en un hotel.

Día 11: Asilah – Tanger:

Después del desayuno iremos a la playa, de dónde seremos llevados hasta el aeropuerto o al puerto maritimo, terminando así nuestro recorrido.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: