Ruta por Andalucía


Entre el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico, Andalucía siempre ha sido un lugar muy bello e interesante para disfrutarlo encima de una moto. Usted puede hacer un tour encima de su moto por las tierras más entrañables, tanto de costa como de montaña, conociendo Andalucía en su profundidad.

Esta particular ruta que le puede servir para conocer Andalucía de una punta a otra la puede comenzar en Málaga. Desde Málaga puede dar un buen paseo en su moto por toda la Costa del Sol, pasando por La Herradura, pase por la Sierra de las Nieves para llegar hasta la ciudad de Ronda. Después de llegar a Ronda puede tirar para el sur, donde sus pequeñas montañas y carreteras le harán sentirse realmente bien sobre la moto. Disfrute de las vistas pasando por el peñón de Gibrartar o toda la costa hasta llegar a Tarifa, tras disfrutar un poco de todo este paisaje, continúe hasta llegar a Conil donde podrá darse un merecido descanso.

Siga por la sierra de Cádiz, dándose una vuelta por sus hermosos pueblos y termine en Jerez de la Frontera, si aún se encuentra con ganas de seguir, puede continuar un poco hasta Arcos de la Frontera. Desde Arcos, diríjase a la Sierra Margarita buscando la ciudad de Antequera, y ya desde allí llegar a la ciudad de la Alhambra, Granada. Una vez que esté allí, puede dar una vuelta por la ciudad antes de tomar la vuelta hasta Málaga, esta vez por Sierra Nevada y las Sierras más profundas de la Andalucía más bella.

Este parque natural, con vistas a Sierra Nevada, tiene cumbres de 2.000 metros. Situada muy cerca de Granada, la sierra de Huetor pasa desapercibida para la mayorfa de Ios viajeros que la atraviesan por la A-92. Apenas hemos dejado la aglomeracion metropolitana, apareee a ambos lados de la auto-via un entorno que esconde importances valores naturales y paisajisticos y algun misterio que forma parte ya de la historia y la literatura de la Alhambra. No hay mas que tomaruna de las salidas que señalan el acceso al Parque Natural.

Por ejemplo, la que indica Prado Negro-Las Mimbres. Tras pasar por el Area Recreativa de las Mimbres encontramos Prado Negro, una preciosa llanura de montafia convertida en segunda residencia de muchos granadinos. En otro tiempo, fue una fertil vega donde ios moriscos cultivaban hortalizas, cortaban madera o fabricaban carbon que luego bajaban a vender a Granada. El lugar resume, con sus huertas y sus vecinos bosques, la historia de una tierra donde aiin crece la vida salvaje. Sobre Prado Negro se levantan las cumbres que coronan el parque natural, cercanas algunas a Ios 2.000 metros, como el Pelao de Orduna. De estos picos nevados en invierno brotan, llegada la primavera, infinidad de veneros de deshielo que conforman la cabecera del rfo Fardes, agua fresca a la que se acercan las cabras montesas cuando cae el atardecer.

Es en esas alturas donde se mantiene todavia bastante a salvo el primitivo bosque mcditerraneo humedo: junto al pinar de repoblacion menudean pequenos pinares laricios, encinares, acerales y hasta algun que otro bosquecillo de robles. Iambien encontramos formaciones de ribera, quizas el biotipo vegetal mas interesante de este parque. Aqui el sauce es el arbol dominante, compartiendo espacio en las zonas de ensanchamiento con chopos y fresnos.

En la sierra de Huetor conviven anfibios, cangrejos de rio, insectos autoctonos y, sobre el cauce de los rios, rapaces como el aguila real.

Sobre el cauce de los rios, en los roquedales calcareos viven diferentes especies de rapaces noctnrnas y diurnas. Con un poco de paciencia y unos buenos prismas podremos descubrir algun nido de aguila real o calzada u observar el vuelo de un azor.

Tambien en cuevas y abrigos calizos, muy abundantes en esta sierra, encontramos una biodiversidad unica, con numerosas especies cavernicolas, sobre todo de artropodos y quiropteros. Entre los mamiferos, ademas de la cabra hispanica, hay importantes poblaciones de jabalí y zorro. Aunque no tan abundantes, tambien hay pequenos depredadores, como la comadreja o el gato montes. No hace mucho, este tupido tapiz vegetal fue zona de caza del lince iberico, del que se ha dicho que hay un proyecto para reintroducirla en el parque.

Pero las cumbres de estas sierras tienen algo mucho mas sorprendente que ofrecernos: unas vistas espectaculares, paisajes que estan aid para ser descubiertos a pie o en bicicleta. Si ascendemos, por ejemplo, a la Cruz de Viznar, obtendremos una perspectiva inigualable. De una parte, la Vega de Granada y sus pueblos; de otra, los barrancos y pequeños valles de esta sierra y, al fondo, el imponente macizo de sierra Nevada. Si continuamos por el sendero que discurre desde este pico hacia Levante, podremos ampliar aim mas nuestra perspectiva. A los pies del pequeño pueblo de Huetor Santillan se desploma el barranco del no Darro. Este breve cauce de agua, de apenas 12 kilometros, irrumpe en su tramo final en pleno corazon de Granada. Son las aguas del Darro las que, desde hace ya ocho siglos, dan vida a la acropolis arabe.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: