Requisitos para viajar a Haiti

 

Desde el terremoto que sufrió, que dejó a miles de personas sin hogar, sin comida y sin las necesidades básicas mínimas cubiertas, Haití puede que no nos parezca un bonito lugar que visitar. Aún así, no debemos olvidarnos de la cantidad de cosas que podemos ver allí, viajando por simple placer o con la intención de realizar turismo solidario. Para eso, debemos saber qué se nos pide para entrar al país.

Primero que nada, se necesita un pasaporte para poder entrar a Haiti, del que se recomienda una validez mínima de seis meses. Además, el billete de la aerolínea que manifieste la intención de ir de visita y volver. También, una foto tamaño pasaporte, y un formulario de aplicación, que deberá ser entregado en el Consulado por la propia persona. En algunos casos y países, este se puede entregar mediante correo, acompañado de sobre auto-dirigido y estampilla. Algunas personas (según los países) deberán tramitar un visado. Esta visa se puede tramitar con anterioridad o en el momento de llegar a Haití, pero habiendo sido solicitada previamente en el Consulado. Las visas pueden ser sencillas y múltiples (de tres a seis meses), y su costo ronda los 25 dólares. Se necesita para hacer la visa dos ejemplares del formulario de solicitud , dos fotografías tamaño pasaporte, fotocopia de la página biográfica del pasaporte, carta laboral, comprobante bancario de solvencia económica, billete de avión y reserva de hotel. Al llegar al país, se debe explicar a los agentes de inmigración la identidad y el propósito de entrada al país, además de dar prueba de que se tienen los fondos suficientes para mantenerse en el país.

 

Hay que tener en cuenta también que las leyes de inmigración del país permitenla entrada al país para realizar ciertos negocios o actividades comerciales sin necesidad de un permiso de trabajo, ya que no se considera que las personas entran a laborar al país. Entre los ejemplos que se aplican en este caso encontramos: representantes que vengan a Haití a vender bienes de otra forma que no sea al público en general, empleados de una organización que vengan a hacer consultorías para una de sus sucursales, una subsidiaria o una casa matriz, representantes de una firma internacional que vengan a comprar bienes o servicios y personas que estén buscando entrar al país a atender a una reunión o negociar un contrato.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: