Qué ver en Hiroshima

Una de las ciudades japonesas preferidas es Hiroshima. Aquí vive mi sensei (maestra) de japonés y la he ido a visitar un par de veces. Cuando visitas una ciudad de la mano de un local terminas teniendo una mejor relación con ella. La ciudad es la cabeza de la prefectura del mismo nombre, con costa sobre el Mar Interior Seto, y su nombre es popular desde que sufrió el primer ataque atómico del mundo en 1945.

 

Hay un antes y un después de ese día, en Japón y en el mundo.

 

Pero de aquellos años poco queda en pie y todo parece concentrarse en un único punto de la ciudad: el Parque de la Paz. Este sitio es el destino que no puedes dejar de conocer pero en verdad la ciudad ha crecido mucho las últimas décadas y tiene muchos otros.

 

Parque de la Paz

Este parque es enorme y es imposible que pase desapercibido. Tiene 120 mil m2, cientos de árboles, senderos y espacios abiertos y parece un agujero verde en el corazón de una ciudad repleta de edificios.

 

Antes de la bomba esta zona era el corazón comercial y político de la ciudad y el único edificio que queda en pie es un edificio municipal, una suerte de cámara de comercio.

Mientras caminas por sus senderos ves distintos monumentos, entre ellos la Campana de la Paz y la estatua de Sadako, una niña que murió a causa de la radiación y cuya historia todo niño japonés conoce bien. El final es el Museo Memorial de la Paz, dos edificios que hacen un recorrido por la historia de la ciudad y de la bomba con fotos, maquetas, objetos sobrevivientes, audios y demás. Todo está también dispuesto para visitantes extranjeros y la entrada cuesta 50 yenes.

 

Entre el museo y el edificio aquel, el llamado Domo de la Bomba-A, está el Cenotafio a las Víctimas, una tumba con forma de arco con una piedra que está tallada con los nombres de las víctimas, alrededor de 220.000.

 

Castillo de Hiroshima

Me encanta este castillo. La primera vez que lo vi había nevado en la ciudad, cosa poco frecuente, y su color negro contrastaba con el blanco de la nieve mientras mi autobús iba derecho al youth hostel. Se lo suele llamar el “Castillo Carpa” y en torno a él fue que la ciudad fue desarrollándose. La guerra le pasó por encima pero después fue reconstruido y como se utilizó madera negra para el xterior casi parece el original. Dentro, como siempre, funciona un museo sobre la historia de Hiroshima, el castillo y demás.

 

Llegas en tranvía desde la estación Hiroshima o desde el Parque de la Paz en 15 minutos de andar. Abre de corrido entre las 9am y las 6pm y la entrada cuesta 360 yenes.

 

Si te gustan los jardines japoneses este te va a encantar pues es bien arbolado, con colinas, senderos, estanques y un encanto y detalle sin igual. No es uno de los tres mejores jardines de Japón pero es sin dudas el mejor de la ciudad. Sus orígenes se remontan a 1620 y alrededor del estanque hay varias casas de té que puedes aprovechar para descansar y observar el paisaje. Mejor en primavera, otoño o verano, claro, en invierno es bastante frío. Llegas caminando, unos 15 minutos, desde la estación de Hiroshima, aunque también puedes llegar en tranvía. Abre en el mismo horario que el castillo y la entrada cuesta 250 yenes.

 

Museo Mazda

¿Te gustan los coches japoneses? Cuando aparecieron en el mercado nadie creyó en ellos pero con el tiempo demostraron ser sinónimo de calidad, calidad japonesa. La empresa Mazda data de 1920 y tiene su sede aquí mismo. Por eso es que tiene un museo abierto al público. Para conocerlo debes hacer reservas por teléfono o email, averigua en el sitio web oficial, y haces entonces una visita guiada en inglés (10am). La historia de la marca, su desarrollo, sus mejores coches de todos los tiempos y por supuesto una tienda de souvenires para no olvidar este sitio nunca jamás. Hora y media a puro Mazda.

 

Centro de Hiroshima

Más allá de sus atractivos un atractivo más siempre es caminar por las calles de la ciudad en cuestión. Yo he descubierto dos ciudades, una del lado antiguo de la estación y otra del lado nuevo. La zona céntrica es estupenda y la calle prinicpal es la Hondori, una calle peatonal, una galería cubierta con decenas de tiendas y restaurantes. Los coches y tranvías utilizan la calle Aiori que corre paralela a la Hondori. No puedes dejar de degustar el okonomiyaki, ¡qué delicia!, en la zona conocida como Okonomi-mura y con muchos puestos y restaurantes que sirven toda la gastronomía local. Prueba con cualquiera, pequeño, grande, que te van a atender de maravilla.

 

El centro está situado a unos 20 minutos de andar desde la Estación de Hiroshima. También pasea por los centros comerciales, son enormes y buenos refugios del calor en verano y el frío en invierno.

 

Otros sitios para visitar son:

. La hermosa Isla Miyajima, a menos de una hora de distancia. Es conocida por el tori gigante y sus santuarios.

 

. Onomichi, un pueblo tranquilo que se extiende por varias islas conectadas entre sí por puentes. Aquí no dejes de hacer la Caminata de los Puentes que une 25 templos en total.

. Iwanuki, famosa ciudad por su puente, el Kintai-kyo, hermoso en el florecimiento de los cerezos.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: