Priego de Córdoba

Priego de Córdoba es un encantador pueblo histórico, ubicado en la provincia andaluza de Córdoba.

Los varios vestigios que se descubrieron nos indican que ya había sido habitado por antiguos pueblos y civilizaciones como la ibérica. Aunque fueron los musulmanes quienes dejaron todo su esplendor a esta villa.

La ciudad fue poblada por romanos, mas tarde los árabes la denominaron Medina Bahiga y alcanzó en esta época gran importancia. Fernando III la conquistó por primera vez para la causa cristiana en 1226, para ser definitivamente conquistada por Fernando de Antequera en 1409.

Tras la conquista de Granada los Reyes Católicos se la entregaron a Pedro Fernández de Córdoba, primer marqués de Priego. A partir del siglo XVIII la ciudad se transforma en gran productora de tejidos, y la bonanza económica que comenzó a vivir atrajo artistas y mecenas que convirtieron Priego en la cuna del arte barroco en Córdoba.

La agricultura también es de gran importancia en esta población, dedicada a la agricultura del olivar para la elaboración del aceite de oliva extra virgen.

Priego de Córdoba constituye un destino turístico especial para descubrir durante una escapada de fin de semana en Andalucía, disfrutar de paseos por su coqueto Barrio de la Villa, contemplando su pintoresca urbanización de casitas blancas bellamente adornadas con flores que cuelgan de sus ventanas enrejadas.

Vale la pena perderse por sus estrechas callejuelas que corren como un laberinto, y dejarnos llevar por su ambiente lleno de tranquilidad, con esa nota medieval y musulmana que tanto caracteriza al poblado de Priego.

Entre sus atractivos turísticos también podremos conocer la Fuente del Rey, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora y otros templos religiosos, además del Castillo, las Carnicerías Reales, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: