Parque Nacional Corbett en la India

La India es un destino de aventura, uno de esos lugares donde nos encontramos con lo más extraño y lo más maravilloso. Si lo que os gusta es la naturaleza, esos espacios salvajes que aún se conservan en el mundo, y especialmente si os gusta ver tigres en su estado natural, no podéis perderos una visita al Parque Nacional Corbett, una excelente escapada desde Nueva Delhi. El parque ofrece una de las pocas y raras oportunidades de ver tigres completamente salvajes y disfrutar de la exuberante naturaleza de la India. Sin duda uno de los mejores paisajes del mundo.

tigre

El parque Corbett no sólo es una excelente escapada desde la caótica y ecléctica capital, éste es uno de los parques más antiguos de la India y uno de los que cuenta con mejor protección, dado el riesgo en el que viven constantemente los pocos tigres que quedan en el país. En el Parque Corbett vive la más alta concentración de tigres de bengala. Eso sí, los tigres no son animales sociables, así que verlos no será tan fácil como en un zoológico, y si bien depende mucho de la suerte, ¡vale verdaderamente la pena!

Historia del parque

El parque hoy llamado Jim Corbett vió sus orígenes en 1858, aunque no fuera hasta 1879 que el parque sería reconocido como reserva forestal. En ese momento se prohibió en ingreso de ganado y se diseñó un sistema de límites.

La zona había sido seriamente deforestada por los ingleses (era una región rica en Teca, un tipo de madera muy apreciada en el boom de la construcción de trenes que los ingleses llevaban adelante). Después del 1900 la zona comenzó a mejorar, gracias a los limitados pero más serios controles y esfuerzos en proteger la zona.

Durante varios años se intentó declarar la zona Santuario, lo que le daría un estatus más elevado y más opciones a la hora de proteger flora y fauna en el parque. No sería hasta 1934 que un gobernador local aceptaría la propuesta. Desde ese momento el parque, ahora santuario, llevó el nombre del beneficiario gobernador, Hailey.

Dos años más tarde se nombró oficialmente por ley el Parque Nacional Hailey.

El parque cambió de nombre, transformándose en el Parque Nacional Ramganga, luego de la independencia de la India.

Corbett4

Finalmente en 1955, el parque volvería a cambiar de nombre, esta sería la última vez. Desde entonces se lo conoce como Parque Corbett, en honor al más famoso cazador de tigres, Jim Corbett, que acababa de fallecer.

¿Quién fue Jim Corbett?

Jim Corbett fue un famoso cazador de tigres en India. Allí nació a fines del siglo XVIII y en su adultez se volvió famoso por cazar tigres y leopardos conocidos en diferentes regiones por sus repetidos asesinatos. Algunas de sus presas habían cometido cientos de asesinatos registrados en la documentación colonial.

Jim Corbett se convirtió luego en conservacionista y su consejo y experiencia se utilizó en el diseño y establecimiento del parque que hoy lleva su nombre.

¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

El mejor momento para visitar el parque es entre diciembre y marzo y aunque podéis ir por vuestra cuenta (consultar detalles siempre con los guarda-parques) lo mejor es visitar en safari. En general se forman pequeños grupos y, como los guías están bien preparados, saben a dónde llevarnos para disfrutar de los más mágicos paisajes y aumentar nuestras oportunidades de ver tigres  en su ambiente natural.

¿Te han entrado ganas de visitar este parque? Pues mira este video:

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: