Ofertas a Marrakech

Marrakech

Plaza de Jemaa el Fna y vista de la Koutoubia

Junto con la capital Rabat, Meknes y Fez, Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Su importancia dentro del país es indudable, no en vano su topónimo da nombre al resto del reino alauita. Y es que, para muchas personas, es, con su millón y medio de habitantes, el gran reclamo turístico de este país.

Marrakech, que cuenta con un aeropuerto internacional denominado Marrakech Menara situado a unos seis kilómetros de la ciudad, tiene decenas de puntos interesantes para visitar muy diferentes entre sí que han conseguido enamorar a muchas personas, entre las que sobresalen muchos personajes famosos.

Fundada en el año 1062 por el bereber Youssef Ibn Tachfin, la ciudad marroquí tiene como punto neurálgico la plaza de Jemma el Fna. Declarada patrimonio oral de la humanidad por la UNESCO, este lugar está repleto de vida a todas las horas del día y de la noche y es un estupendo lugar para pulsar el sentir de los marroquíes es una de sus cafeterías o restaurantes. Además, los puestos ambulantes de comida se entremezclan con músicos, malabaristas y cuidadores de animales que dan un toque original a la plaza.

La misma ajetreada vida se puede respirar en el zoco de Marrakech, que se extiende desde el norte de la plaza de Jemma el Fna en un sinfín de callejuelas donde se puede adquirir casi de todo, eso sí, con el consabido regateo que hará más entretenidas las compras.

Mezquitas

Como país musulmán que es, sus mezquitas tienen mucha importancia para la vida de los habitantes de Marrakech, tanto es así que esta ciudad tiene más de 300. La más espectacular es, sin duda alguna, la mezquita Koutoubia, también conocida como la de los libreros pues, en este lugar, montaban sus puestos de venta. Las personas que hayan estado en Sevilla se sorprenderán al ver el minarete de este templo, puesto que es igual que la famosa Giralda de la capital andaluza.

Otra de las mezquitas más famosas de Marrakech es la de Ben Youssef, e origen almorávide aunque ha sufrido dos importantes remodelaciones en los siglos XVI y XIX. Sin embargo, más interesante es la cercana medersa de Ben Youssef, fundada en el siglo XIV y en la que llegaron a estudiar 900 personas en su época más floreciente.

Palacios

Tres palacios tampoco pueden faltar en un viaje a Marrakech. El de Bahia, que fue construido en el siglo XIX, es una cuidada obra que en 150 hectáreas cuenta con 150 habitaciones, aunque las más destacadas son las del harén de las cuatro esposas y 24 concubinas de Abu Bou Ahmed, un ex esclavo y visir que se encargó de terminar las obras empezadas por el gran visir del sultán Abdelaziz, Si Moussa.

La belleza del palacio de Bahia no se puede comparar con la del de Badi, ya que lamentablemente este última está en ruinas. Fue construido en el siglo XIV y parece ser que era absolutamente espectacular con sus 300 habitaciones decoradas con oro, turquesas y cristal. Su sobrenombre lo deja claro: “el incomparable”.

Por su parte, el palacio real, denominado Dar El Makhzen, es de origen almohade, aunque ha sufrido diferentes ampliaciones y remodelaciones por parte de las diferentes dinastías que han vivido en él.

Y mucho más…

Muy llamativas son también las tumbas saudíes, uno de los lugares más visitados por los turistas de todo Marrakech. Se trata de un conjunto de dos mausoleos donde está enterrada la dinastía saadí con una decoración espectacular entre la que destaca la de una sala con una cúpula de madera de cedro dorado sostenida por doce columnas de mármol de Carrara.

También merece la pena dar tranquilos paseos por sus muchos parques y jardines, aunque especialmente destacan los de Menara de 100 hectáreas y con un estanque del siglo XII, el de Majorelle restaurado en la década de los 60 del siglo pasado por el modisto francés Yves Sant Laurent y el palmeral de Marrakech que cuenta con más de 100.000 ejemplares.

Las personas a las que les guste visitar museos tienen también su lugar en Marrakech. Así, por ejemplo, el museo de la ciudad destaca por el espectacular palacio del siglo XIX en el que se encuentra ubicado aunque sus piezas de exposición suelen dejar indiferentes a sus visitantes, mientras que el museo Dar Si Said también está en un bello edificio del siglo XIX pero, en esta ocasión, sí cuenta con piezas interesantes sobre las artes marroquíes con cerámica, armas, alfombras, ropas, joyas, etcétera. Quien quiera conocer más sobre las tradiciones populares debe acudir al museo Bert Flint o a la Casa Tiskiwin.

Sin embargo, Marrakech no sólo es pasado y también tiene una parte moderna que, no obstante, suele pasar mucho más desapercibida para los turistas que la popular medina, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se trata del barrio de El Gueliz, cuya arteria principal es la avenida de Mohammed V que cuenta con numerosas tiendas, comercios y cafeterías con terrazas. Junto con edificios más modernos, también se encuentran bonitas casas coloniales con jardines.

En esta parte más moderna de la ciudad no hay ningún problema para desplazarse en uno de los transportes públicos que cuenta Marrakech entre los que destaca el autobús o el taxi, mucho más recomendables. Hay dos tipos de taxis en esta localidad marroquí: los grandes y los pequeños; los primeros se suelen usar para realizar viajes fuera de la ciudad, mientras que los otros se utilizan para desplazamientos internos. Ambos son muy baratos, aunque conviene estar atentos a que pongan en marcha el taxímetro o pactar el precio final del viaje.

Sin embargo, la estrechez de las calles de la medina sólo permite desplazarse caminando, en bicicleta o en burro, aunque también es muy normal ver motos conduciendo a gran velocidad. También es muy habitual que los turistas decidan dar un paseo en calesa por los sitios más típicos de la ciudad.

Son muchos los lugares que visitar en Marrakech, aunque siempre se debe encontrar tiempo para disfrutar de este viaje tomando un vaso de té con menta y un dulce típico del país.

 

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: