Ofertas a La Isla de Rodas

La Isla de Rodas

La riqueza arqueológica no es el único atractivo de Grecia. Sus numerosas islas, bañadas por aguas mediterráneas, son un reclamo aún mayor como demuestra el buen número de visitantes, ávidos de sol y descanso  en sus sosegadas playas. Estas dos características confluyen en la Isla de Rodas, la mayor del archipiélago del Dodecaneso y la cuarta isla más grande de toda Grecia con casi 1.400 kilómetros cuadrados.

 

La Isla de Rodas es conocida como la Isla del Sol,  puesto que, mitologías aparte, cuenta con 300 días de buen tiempo, algo indispensable para atraer turistas durante todos los meses. Pero Rodas no sólo cuenta con arena y aguas cristalinas donde olvidarse de los problemas cotidianos, ya que el visitante podrá darse una vuelta por la parte medieval de la ciudad, aún protegida por murallas imponentes construidas por los Caballeros de San Juan de Jerusalén, y disfrutar con esta antigüedad griega declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

Estas murallas, de unos 12 metros de espesor, guardan una ciudad con calles estrechas y casas construidas con piedra. Algunos de los edificios más característicos son el Hospital de los Caballeros de Rodas, el Palacio del Gran Maestre y la Mezquita de Solimán. El primero de todos data del siglo XV y fue empezado a construir por el catalán Antonio Fluvian. Se trata de un edificio de dos plantas con patio interior y que actualmente es sede del Museo Arqueológico de Rodas, y donde puede verse una estatua de la diosa Afrodita del siglo I antes de Cristo.

 

El Palacio del Gran Maestre  se encuentra en la calle de los Caballeros, una de las zonas más concurridas y turísticas de Rodas, y su construcción data del siglo XIV, aunque fue reconstruido en el siglo XX por los italianos (Mussolini lo disfrutó como residencia de verano) tras ser destruido en una invasión de los turcos -Rodas está geográficamente muy cerca de Turquía-. La Mezquita de Solimán se construyó entre los siglo XVIII y XIX sobre el solar de la antigua mezquita de Solimán el Magnífico, levantada tras una conquista de éste sobre la ciudad de Rodas. Desde su minarete se domina toda la ciudad y es una vista muy recomendable, al igual que la Mezquita de Mustafá, actual Biblioteca de Rodas, y desde donde se domina toda la isla.

 

Si las playas de Rodas se pueden conjugar con darse un paseo por las calles más céntricas y visitar los edificios con más solera, en este sentido no puede obviarse dejarse caer por la acrópolis de la isla, ubicada en la colina de San Esteban. Allí, además de las vistas, emerge el templo dedicado al dios Apolo; el resto de edificaciones no se conservan en muy buen estado.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: