Ofertas a Hanoi

 

Cuando la milenaria ciudad de Hanoi se abrió al mundo, llegaron riadas de turistas que pudieron descubrir su mezcla fascinante. Los hay que se quedan cautivados por la belleza serena del lago Hoan Kiem, en el corazón de la ciudad vieja, otros prefieren perderse por los comercios de las estrechas calles del centro y sus extravagantes comercios. También hay quien se limita a hacer el tour por los grandes bulevares salpicados de majestuosos monumentos, el Teatro de la Ópera y el Palacio del ex gobernador, ahora la sede de la Presidencia, etc.

Las mujeres con el tradicional ao dai, el sensual y elegante vestido de seda, ya solo se ven en los hoteles, como elemento folclórico. Sï se ven en la calle los tradicionales sombreros cónicos de los campesinos, un símbolo del Vietnam más auténtico.

Hanoi, ”la Ciudad de los Ríos” cumplió hace poco mil años de existencia, diez siglos llenos de grandes momentos y situaciones terribles. Sus 600 pagodas han sobrevivido a las saqueos, revoluciones y guerras. En los últimos veinte años la ciudad se ha transformado por completo, sobre todo gracias al turismo: los trámites para la obtención de visados son menos complicados y el gobierno comunista hace esfuerzos para que sigan llegando visitantes.

Pero a pesar de los cambios, en comparación con otras capitales de Asia, Hanoi es la que ha conservado mejor el encanto de esos pueblos pequeños que nacieron y crecieron en las orillas de lagos y ríos del río rojo (Hang Song). Por supuesto, los edificios modernos están reemplazando gradualmente a las casas de madera, mientras que las carreteras de cuatro carriles parten en dos los barrios antiguos. Sin embargo, muchas cosas del mundo anterior sobreviven en Hanoi: los pequeños templos donde arden las ofrendas a los antepasados ​​y se adoran a las deidades de las tres religiones que en este país se practican sin distinción (el confucionismo, el taoísmo con el budismo), los minúsculos restaurantes donde comer una tradicional sopa de fideos de arroz con carne pho… Esos pequeños recuerdos de un mundo que se ersiste a morir.

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: