Ofertas a Fez

Fez el-Jedid, la Nueva Medina de Fez en Marruecos

En una oportunidad ya había hablado un poco sobre la ciudad de Fez en Marruecos, un destino turístico lleno de cultura, historia y atractivos. Así, habíamos dicho que esta dividida en dos sectores, el casco histórico o medina llamada Fez el-Bali, y la zona nueva.

Es a ésta última que corresponde Fez el-Yedid, desarrollada hacia el siglo XIII. El interior de su recinto amurallado aloja al Barrio Real, donde se levantan palacios, jardines, mezquitas, plazas de armas, fortalezas y cuarteles. Además de madrazas que sirvieron como centros de formación de las estructuras políticas destinadas a islamizar el territorio imperial.

Así, durante un paseo por el-Yedid, podremos conocer el Palacio Real, que es la residencia del sultán y guarnición de sus tropas. Este edificio real luce una hermosa fachada ornamentada con estucos que se intercalan entre los portones en arco, con paneles de madera tallada con diseños geométricos, muy tradicionales en los detalles artísticos de la arquitectura marroquí.

Asimismo, resulta imperdible recorrer la Gran Calle, una arteria bulliciosa y muy animada, que conecta una sucesión de zocos, donde reinan los vendedores bereberes de alfombras que sacan a relucir las costumbre típica del regateo, también hay personajes como los encantadores de serpientes que montan su propio espectáculo para los turistas que pasean por esta zona de Fez.

 

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: