Ofertas a Damasco

Damasco

Considerada la ciudad más antigua del mundo ininterrumpidamente poblada, y es que ya desde el año 5.000 a.C., en el lugar en el que actualmente está Damasco había un emplazamiento habitado.

Contemplar la herencia artística y cultural de la capital de Siria, en forma de monumentos, edificios, mezquitas o museos supone admirar un legado de civilizaciones que en esta ciudad hubo, siendo la islámica la que más presente y arraigada está. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Como antesala del arte y cultura que la ciudad tiene, visitar el Museo Nacional de Damasco es obligación. Tiene una colección de escrituras del siglo XIV a.C. que emplean el primer alfabeto conocido del planeta. También se puede ver una colección de libros del Corán del siglo XIII y una sala entera decorada según el estilo del Palacio Azem, mansión construida por uno de los gobernadores otomanos que Damasco tuvo.

Considerado el cuarto lugar santo del Islam, y es que la Gran Mezquita de los Omeyas en Damasco edificada en el año 705 tiene ese honor. Construida en el lugar donde estaba la Basílica de San Juan Bautista, su interior alberga el sepulcro de este santo, profeta tanto para el cristianismo e islamismo. Se dice que la cabeza de San Juan Bautista está en el interior del sepulcro. En un costado de la mezquita está la Tumba de Saladino, uno de los sultanes más conocidos y venerados en la historia islámica.

Ubicada en el barrio cristiano del casco antiguo de la ciudad está la Capilla de San Pablo, lugar en el que una noche los discípulos del apóstol le ayudaron para poder escapar de los judíos.

Que sería de una ciudad de oriente medio sin la esencia de los bazares y mercaderes. En Damasco esa esencia se aglutina en el Zoco Hamidiyé.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: