Ofertas a Camerún

 

En las áridas tierras de Camerún se esconde un paraje mágico y misterioso, donde los reyes tribales invocaban a los espíritus para atraer la lluvia, y con ella, de nuevo la abundancia. Un viaje a África hasta el extremo norte de Camerún.

En Camerún todavía podemos vivir toda la esencia de la África donde se invocan espíritus o donde se celebran rituales populares en los que se entra en contacto con la naturaleza. Y es que Camerún lo pueblan más de 235 grupos diferentes de etnias con creencias que están todavía muy arraigadas. Sus lazos con la tierra, frutos o las estaciones son muy fuertes. ¿Te atreves a lo más profundo de África?

Un recorrido por Camerún

Para empezar a disfrutar de Camerún, tendremos que adentrarnos en su paisaje pedregoso y montañoso, moteado por cráteres de volcanes, algunos ya extintos, mientras que otros se elevan gloriosos en las cimas de las colinas. Ten presente que es muy posible que pases calor en Camerún. Las temperaturas suelen ser muy altas en la llanura de Maroua, pero que se disipa un poco en cuanto superamos la cima de los 900 metros. El cambio de clima y de terreno también implica un cambio de cultura y de creencias.

En estas colinas, se cuenta la leyenda que Rhumsiki fue colonizado por los pueblos animistas de los desiertos del norte, que huían del avance del Islam, allá por el siglo XVIII. Se crearon sus propios refugios y los kapsikis, la tribu que ahora puebla la zona,  dice que sus antepasados siguen viviendo aquí desde entonces.

Las poblaciones de Camerún sobreviven del cultivo de maíz y mijo en terrazas verticales o del pastoreo de sus ganados, generalmente de ovejas. En este tipo de poblaciones como Rhumsiki, todavía tiene poder en la sociedad el adivino, que es el que pronostica el futuro de los jóvenes cazadores, o de la llegada de un león a la aldea.

La caza en Camerún

Tal y como ocurrió en otras partes del continente africano, el siglo XX fue realmente duro para la exuberante naturaleza, sobre todo para la fauna que vivía en Camerún. La caza, legal y furtiva, y la expansión de la población, pasaron factura.

Ahora ya no se ven tantos animales salvajes como antes. Para conservar los que todavía quedan, el Gobierno de Camerún creó en 1968 el Parque Nacional de Waza en la provincia del Extremo Norte, en una franja de tierra larga y delgada de Camerún, que apenas cuenta con unos kilómetros de ancho y que discurre entre las fronteras de Nigeria y Chad.

El Parque Nacional de Waza

Es uno de los lugares más respetados para los animales, donde disfrutan del calor de la tarde, y de la brisa fresca de la noche. Es recomendable visitar este Parque en la época más fresca, ya que si se hace con las temperaturas más altas, se pueden llegar hasta los 50 grados al sol. Además con el calor, nos será más difícil localizar a las manadas de elefantes y de otros animales, que habrán huido a pastos más verdes a muchos kilómetros de distancia, sólo dejando atrás sus huellas marcadas.

Los que siempre están son los rebaños de antílopes, los monos, los pájaros de brillantes colores y los leones. A final de la tarde, cuando están más tranquilos, podremos disfrutar de una bella puesta de sol, con el rojo y ardiente sol de África escondiéndose entre las montañas.

¿Dispuesto para encontrarte con la naturaleza más salvaje de Camerún? Aquí tienes un vídeo por si todavía no te atreves a ver estos animales en libertad y en directo.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: