Ofertas a Ankara

Ankara, capital y joya de la cultura turca

La ciudad de Ankara es la capital y la segunda población más grande de Turquía. A pesar de la modernización que ha ocurrido durante las últimas décadas, siguen siendo bastante notorios los recuerdos de su historia pasada. En la actualidad, Ankara se llena con una animada vida nocturna, consulados, casas de gobierno y el Estado, bases militares, y las universidades como cualquier gran metrópolis; sin embargo, muchos siguen pensando que Estambul (conoce más sobre viajes Estambul) es la capital del país.

A día de hoy,  Ankara muestra con orgullo el lugar que ocupó en la historia antigua y su paso por periodos como el bizantino, helenista, otomano, frigio, y  romano,  a través de una nutrida cantidad de ruinas y  estructuras de estas civilizaciones que  todavía adornan el paisaje circundante a la ciudad.

Todo lo que no puedes ver en sitios arqueológicos está destinado a museos, como los que describimos a continuación:

Museo Etnográfico de Ankara

Este museo está construido sobre una colina conocida como el cementerio musulmán en el Distrito Namazgah, muy cerca del castillo de Ankara. El sitio fue asignado al Ministerio de Educación después de la caída del Imperio Otomano, con la finalidad de construir un museo.

Para los revolucionarios y participantes de la Guerra de la Independencia, la preservación del patrimonio material y espiritual de la cultura turca, y la necesidad de construir un museo etnográfico era una cuestión importante.

El museo abrió sus puertas al público el 18 de julio de 1930 y permaneció abierto hasta el patio interior, que luego  se convertiría en la tumba temporal del líder Atatürk hasta que su féretro fuera  transferido a Anitkabir en 1953. Esta sección del museo se conserva como un mausoleo simbólico en memoria de Atatürk con una inscripción en una placa de mármol blanco.

Museo de las Civilizaciones de Anatolia

El sitio alberga una exhibición de artefactos desde el Imperio Otomano, pero puede que el principal gancho del lugar es el agradable paseo en las inmediaciones del mismo museo, donde  se puede  caminar hacia el castillo por calles empedradas llenas de casonas rehabilitadas y convertidas en restaurantes  y locales de ocio.

Las inmediaciones de este museo son conocidas por ser uno de los puntos predilectos de ciudadanos locales y visitantes para ver la puesta de sol.

La Ciudadela de Ankara

La Ankara Kalesi (ciudadela de Ankara), es el símbolo de la ciudad que se levanta sobre una colina de 978 metros de altura. Durante la época de los hititas fue comenzada su construcción como una guarnición, aunque otras fuentes históricas afirman que  el rey Midas había ordenado su construcción como palacio.

Durante el período de Gálatas, el castillo fue llevado a una posición estratégica sobre la ciudad, fue amurallado y definida la estructura de ciudadela que vemos hoy.

La ciudadela tiene dos secciones: el castillo interior y el castillo exterior. Aunque el castillo exterior tenía originalmente veinte torres de observación sólo unas pocas se han mantenido en pie, aunque la mayoría de las torres del castillo interior aun se encuentran en buenas condiciones.

Las paredes del lugar han sido construidas con mármol y piedra roja de Ankara típicos de la arquitectura turca tradicional.

Entre los muros del castillo interior las antiguas casas de Ankara atraen la atención del visitante. Esta zona es una de las más antiguas áreas residenciales de la ciudad, conformada en su mayoría por casas de madera y ladrillos de barro. Aunque todavía hay algunas familias que viven en las casas de la mayoría de ellos se han convertido en restaurantes, tiendas de regalos, anticuarios, vendedores de alfombras y talleres de artesanía.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: