Ofertas a Amman, capital de Jordania

 

La capital de Jordania se alza entre unas colinas de baja altura en el centro-norte del reino de Jordania. Da la impresión de que Amman se encuentra localizada en una elevada  meseta, pero es solo una falsa sensación ya que si bien se encuentra sobre los 700 metros sobre el nivel del mar, el largo descenso al mar muerto (más de 400 metros por debajo del nivel del mar) hace que tu cabeza sitúe a la  ciudad en un punto que más alto de lo realmente está.

Esta ciudad es uno de los puntos más cosmopolitas y abiertos a la cultura occidental en todo el oriente medio. Aquí muchas personas, aun siendo musulmanas, optan por llevar un tipo de vida alejado de las líneas más ortodoxas de la religión sin ni siquiera observar convenciones sociales ni códigos de vestimenta como burkas integrales o brazos cubiertos en el caso de las mujeres.

¿Qué visitar en Amman?

Amman tiene mucha variedad de sitios que visitar sin tener que salir lejos del área metropolitana. Muchos de los lugares requieren de unas cuantas horas de visita, no por ser muy extensos sino mas bien por el placer de poder contemplar distendidamente de la belleza de las creaciones ancestrales o de sitios especialmente emblemáticos como los siguientes:

Mezquita de Al-Husseini

La mezquita de Al-Husseini fue construida por el difunto rey Abdullah en 1924 en el sitio de una mezquita más antigua y posiblemente también el sitio de la catedral bizantina de Filadelfia. Este templo construido en piedra rosa y blanco en el estilo otomano, fue restaurado completamente en 1987.

Ciudadela

El sitio de la Ciudadela de Amman contiene los restos del templo de Hércules (construido entre 161  y 166 antes de Cristo) y el Museo Arqueológico de Jordania con sus colecciones de cerámica, cristales, herramientas de piedra y metal, una copia de la Estela de Mesa (la original está en el Museo de Louvre) y copias de los rollos del Mar Muerto. Cerca de allí también se puede ver la cúpula de Al-Qasr del siglo VIII a.C. Para entrar a la ciudadela existe un acceso en el lateral de la calle Rey Ali Bin Al-Hussein.

Estación de tren de Hejaz

La estación de ferrocarril de Hejaz da la impresión de ser un túnel del tiempo a una época desaparecida. Los trenes de esta estación solían hacer el recorrido de ocho o nueve horas con destino a Damasco, pera esta ruta que una vez hizo Lawrence de Arabia se ha visto interrumpida por los conflictos bélicos que azotan Siria.

A día de hoy esta estación solo sirve de museo con una buena colección de locomotoras de vapor que se utilizan en recorridos de pocos kilómetros a las afueras de Amman para las excursiones turísticas e incluso alguna salida protocolaria del Rey con fines de promoción turística del lugar.

La Filadelfia Romana

Al bajar de la Ciudadela, puedes ver la columnata corintia que marca el lugar original del mercado de Filadelfia que lleva a un teatro romano construido durante el reinado de Antonio Pío (138-161 antes de Cristo). En el lado izquierdo del escenario del teatro hay una estatua de un guerrero beduino que, según la tradición popular, es el guardia del lugar.

Real museo del automóvil

Este museo tiene una impresionante colección de motos y coches que se remonta a la época de la Gran Revuelta Árabe e incluye  el Lincoln Capri del fallecido Rey Hussein que había conducido cuando era un estudiante en Inglaterra y el Mercedes 300SL ‘Alas de Gaviota’ de 1955 con el que alguna vez corrió en las calles de la capital del reino.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: