Museos de Ankara

 

 

Ankara es una de las ciudades más importantes de Turquía y su oferta cultural no tiene desperdicios. En ella podemos encontrar una gran cantidad de museos entre los que se destacan algunos que, curiosamente, se dedican a abordar diferentes temáticas.

 

Uno de ellos es el Museo de Anitkabir, una institución que está situada en un edificio que combina el estilo arquitectónico tradicional con el más moderno. El museo es de 1953 y está en la colina de Anıttepe, donde se encuentra el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, quien fue el fundador de la república. Esta casa museo se dedica a contar la vida y obra de este personaje de la historia turca y en ella se pueden conocer sus objetos personales, escritos y otros objetos. El Museo Anıtkabir permanece abierto todos los días a excepción de los lunes.

 

Uno de los museos más importantes de Ankara es el Museo de la Guerra de la Independencia o Kurtuluş Savaşı Müzesi. Está en la Plaza de Ulus, en un edificio en donde funcionó el primer parlamento de Turquía y aborda la historia de la guerra de la independencia del país. Una de las salas más atractivas para el turista es la de los muñecos de cera de los ex presidentes de Turquía.

 

El Anadolu Medeniyetleri Müzesi o Museo de las Civilizaciones de Anatolia supo ser un antiguo bazar que luego fue recuperado y transformado en un importante museo de la ciudad. Se encuentra a metros del Castillo de Ankara y su colección aborda obras que van del Paleolítico al Neolítico pasando por los períodos Hatti, hitita, Phrygian, Urartian y romano.

 

Otro lugar de interés durante el recorrido es el Museo de la Locomotora. Se encuentra muy cerca de la estación de tren situada en Celal Bayar Boulevar y es un museo al aire libre que revisa la historia de la locomoción. Recuerda visitarlo un día de sol pues es un museo que está al aire libre.

 

Tampoco podemos olvidar al Museo Etnográfico de Ankara que, entre otras cosas, ofrece una interesante colección de objetos de época de los selyúcidas y otomanos. Muy cerca de allí se encuentra el Museo Estatal de arte y cultura con su completa colección de arte turco para finalmente visitar el Museo de la Fuerza Aérea de Aviación de Turquía, dedicado a mostrar los aviones que conformaron la fuerza aérea local.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: