Museo Nacional del Bardo

Museo Nacional del Bardo, un recorrido por la evolución humana

Uno de los paseos imprescindibles en la ciudad de Túnez es la visita al Museo Nacional del Bardo que reúne la colección más fantástica de mosaicos de la época romana y que fueran rescatados de antiguas y suntuosas mansiones.

El museo  ocupa un magnífico edificio construido a finales del siglo XVIII por Hadj Ben Omar, un rico tunecino que decidió edificar su residencia de verano en el barrio de Mustafá.

Su último propietario fue un francés de nombre Joret que modificó y amplió la construcción hasta que en 1930, en ocasión del centenario de la colonización de Argelia, fue inaugurado como museo de prehistoria y etnografía.

Pero fue recién en noviembre de 1985 cuando se creó el actual Museo Nacional del Bardo, destinado a la investigación, conservación y difusión de colecciones arqueológicas, prehistóricas principalmente, y colecciones de arte tradicional popular.

La exposición sigue una línea cronológica que permite al visitante recorrer la evolución humana a través de los diferentes períodos prehistóricos y cuenta con una sala dedicada al Arte Rupestre de Argelia y al Arte Mobiliario Figurativo del Sáhara meridional.

 

La estrella del museo es la tumba de Tin-Hinan, la mítica reina de los Tuaregs del Ahaggar que ocupa toda una sala inaugurada en 2005 donde también se exhibe el importante ajuar que acompañaba la tumba y una maqueta del monumento de Abalessa, que data entre el siglo IV y V dC.

El museo en sí mismo es una joya digna de Las mil y una noches con sus extraordinarias cúpulas, salones ornamentados, estatuas, galerías y estilizadas columnas.

Las visitas son guiadas y concertadas y puede visitárselo todo el año de domingos a jueves en el horario de 9:00 a 12:00 hs.

 

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

————————————————————————————————————–

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: