Muhammad Ali de Egipto / Muhammad Ali Pasha

Muhammad Ali de Egipto

De Wikipedia, la enciclopedia libre Este artículo es sobre el líder de Egipto. Para otras personas el nombre de Muhammad Alí o Mehmet Alí, véase Muhammad Ali (desambiguación) y Mohamed Ali (desambiguación) .

Muhammad Ali Pasha Masud ibn al-Agha (Árabe: Muhammad Ali Pasha) (Mehmet Ali Pasha en Albania; Kavalali Mehmet Ali Paşa en turco ) [2] (4 de marzo 1769 – 02 de agosto 1849) fue un albanés que se convirtió en Wali , y auto-declarado Jedive de Egipto y Sudán .

Aunque no es un nacionalista moderno, se le considera como el fundador del Egipto moderno, debido a las reformas dramáticas en los ámbitos militar, económico y cultural que instituyó. También descartó levantina territorios fuera de Egipto. La dinastía que estableció gobernaría Egipto y Sudán hasta que la Revolución egipcia de 1952 .

 

 

Mahoma o Mehmed / Mehmet

La ortografía de los apellidos Muhammad Ali en árabe y turco otomano era coherente: Muhammad (Mahoma).

Este es el nombre con el que era conocido por sus súbditos egipcios, y el nombre utilizado de manera uniforme en la erudición histórica de Egipto, y árabes. Sin embargo, dado su estado original como comandante en el ejército otomano, su nombre de pila es a menudo se representa como Mehmed, o Mehmet, ya que esta era la manera en que se pronunció su nombre por su co-nacionales de Albania y el liderazgo de habla turca.

Beca actual histórica inglés-idioma está dividido en cuanto a qué es preferible, con la opinión mayoritaria a favor del primero. Por lo general, los historiadores acentuando el carácter egipcio de su gobierno opten por “Muhammad”, mientras que los acentuando el carácter Otomano optar por ‘Mehmed’, o ‘Mehmet’. Esta distinción es un problema para los que escriben en un alfabeto latino, pero no en árabe. [3]

Primeros años

Muhammad Ali nació en Kavala , en la otomana provincia de Macedonia (ahora parte de la moderna Grecia ) a Albania padres. [4] [cinco] [6] [siete] [8] De acuerdo con el English muchos, Inglés y otros occidentales periodistas que lo entrevistaron, y de acuerdo a las personas que lo conocieron, el único idioma que conocía era albanés con fluidez. [Nueve] Él también es competente en Turquía. [10]

El hijo de un tabaco y envío comerciante llamado Ibrahim Agha, su madre Zainab Agha fue la hija de su tío Husain Agha. Muhammad Ali fue el sobrino de la “Ayan de Kavalla “(Çorbaci) Husain Agha. Cuando su padre murió a una edad temprana, Mahoma fue adoptado y criado por su tío con sus primos. Como recompensa por el duro trabajo de Muhammad Ali, su tío le dio Çorbaci el rango de ” Bolukbashi “para la recaudación de impuestos en la ciudad de Kavala.

Después de su éxito prometedor en la recaudación de impuestos, ganó Comandante ocupan el segundo lugar en su primo Sarechesme Halil Agha en el Voluntariado contingentes Kavala que se envió a volver a ocupar Egipto tras Napoleón retirada s ‘. Se casó con la hija de Ali Agha, Emine Nosratli, una rica viuda de Alí Bey . En 1801, su unidad fue enviada, como parte de una fuerza otomana, de volver a ocupar Egipto después de una breve ocupación Français . La expedición desembarcó en Abukir en la primavera de 1801. [11]

Français la retirada dejó un vacío de poder en la provincia otomana. “otomano poder se había debilitado, pero no destruido, y las fuerzas otomanas se enfrentaron con los mamelucos por el poder. [12]

Durante este período de la anarquía Muhammad Ali utilizar sus tropas albanesas leales a ambos juegan lados, ganando poder y prestigio por sí mismo. [13] A medida que el conflicto se basó en la población local se cansó de la lucha por el poder. Liderados por el Ulema, un grupo de egipcios prominentes exigió que el wali (gobernador), Khurshid Ahmad Pasha , el paso hacia abajo y Muhammad Ali se instala como el nuevo Wali en 1805. [Trece] El sultán otomano, Selim III, no estaba en condiciones de oponerse a la ascensión de Muhammad Ali, lo que permite Muhammad Ali se dedicó a consolidar su posición. Durante las luchas internas entre los otomanos y mamelucos en 1801 y entre un mil ochocientos cinco, Muhammad Ali ha actuado con cuidado para obtener el apoyo del público en general. [14] Al aparecer como el campeón del pueblo Muhammad Ali fue capaz de evitar la oposición popular hasta que se había consolidado el poder.

Los mamelucos siguen planteando la amenaza más grande a Muhammad Ali. Se había controlado Egipto por más de 600 años, y durante ese tiempo se había extendido ampliamente su dominio a través de Egipto. Enfoque de Muhammad Ali era eliminar el liderazgo mameluco, a continuación, actuar contra las bases. En en 1811, Muhammad Ali, los “líderes otomano invitado a una celebración que tuvo lugar en la Ciudadela de El Cairo, en honor de su hijo, Tusun, que estaba designado para dirigir una expedición militar en Arabia.

Cuando los mamelucos llegaron, quedaron atrapados y murieron. [15] Después de los líderes fueron asesinados, Muhammad Ali, envió a su ejército a Egipto Ruta a través del resto de las fuerzas otomanas”.

Muhammad Ali Egipto transformado en una potencia regional, que vio como el sucesor natural del decadente Imperio Otomano.

Resumió su visión de Egipto de la siguiente manera: “Soy muy consciente de que el otomano) Imperio (es el día de la partida hacia la destrucción… En sus ruinas voy a construir un vasto reino… hasta el Eufrates y el Tigris.” [Dieciséis]

La reforma de Egipto

Sultán Selim III había reconocido la necesidad de reformar y modernizar el Imperio Otomano a lo largo de líneas europeas para garantizar que su estado podía competir. Selim III, sin embargo, enfrentan una fuerte oposición local a partir de un clero arraigados y el aparato militar. En consecuencia, Selim III fue depuesto y asesinado en última instancia, por sus esfuerzos. Muhammad Ali, también reconoció la necesidad de modernizar, ya diferencia de Selim, que había enviado a su principal rival, dándole carta blanca para imitar las reformas intento de Selim.

Ali Muhammad objetivo era establecer un estilo europeo, estado poderoso. [17] Con el fin de hacer eso, tuvo que reorganizar la sociedad egipcia, racionalizar la economía, formar una burocracia profesional, y construir un ejército moderno.

Su primera tarea era asegurar un flujo de ingresos para Egipto. Para lograr esto, Muhammad Ali “nacionalizadas” toda la tierra de Egipto, con lo que oficialmente poseer toda la producción de la tierra.

Llevó a cabo la anexión de la propiedad estatal de aumentar los impuestos sobre la « impuestos a los agricultores “a través de Egipto. Los nuevos impuestos fueron intencionalmente alta y cuando los impuestos a los agricultores no pudieron cumplir con el pago exigido, Muhammad Ali, las tierras confiscadas. [Dieciocho]

En la práctica, Ali Muhammad de reforma agraria equivalía a un monopolio sobre el comercio de Egipto. Se requiere a todos los productores a vender sus bienes al Estado. El estado, a su vez revende los productos egipcios, en Egipto y en los mercados extranjeros, y mantuvo el superávit. La práctica demostró ser muy rentable para Egipto con el cultivo de algodón de fibra larga. -El que se encuentran nuevos beneficios también se extienden hacia abajo a los agricultores individuales, como el salario promedio multiplicado por cuatro. [Diecinueve]

Además de reforzar el sector agrícola, Muhammad Ali construyó una base industrial de Egipto. Su motivación para hacerlo fue principalmente un esfuerzo por construir un ejército moderno. En consecuencia, se centró en la producción de armas. Las fábricas con sede en El Cairo producido mosquetes y cañones.

Con un astillero que construyó en Alejandría, se inició la construcción de una marina de guerra. A finales de La década de 1830, la guerra de las industrias de Egipto había construido cien cañones y nueve buques de Guerra fueron convirtiendo en mosquetes 1 600 al mes.

Sin embargo, las innovaciones industriales no se limitan a la producción de armas. Muhammad Ali establecido Una industria textil en un esfuerzo por competir con las industrias europeas y producir mayores ingresos para Egipto. Mientras que la industria textil no tuvo éxito, el esfuerzo todo empleado decenas de miles de egipcios. [20] Además, mediante la contratación de los directivos europeos, fue capaz de introducir una formación industrial a la población egipcia. Para el personal de su nueva Muhammad Ali industrias empleó un Corvée sistema de trabajo. La conscripción campesinado se opuso a estos y muchos huyeron de sus aldeas para evitar que se están adoptando, a veces huyendo de lugares tan lejanos como Siria. Algunos de ellos mutilado mismos con el fin de no ser adecuado para el combate: las formas más comunes de la auto-mutilación se ciega un ojo con veneno para ratas y cortar un dedo de la mano derecha, que habitualmente trabajadas el mecanismo de disparo de un rifle.

Más allá de la construcción de un funcionamiento, economía industrial, Muhammad Ali también hizo un esfuerzo para formar a un militar profesional y la burocracia. Envió promete a los residentes a Europa a estudiar. Una vez más la fuerza impulsora detrás del esfuerzo para construir un ejército de estilo europeo. Los estudiantes fueron enviados a estudiar idiomas europeos, principalmente franceses, por lo que a su vez podría traducir manuales militares al árabe. A continuación, utiliza tanto egipcios educados e importados expertos europeos para establecer escuelas y hospitales en Egipto. Los europeos de educación también se proporciona egipcios talentoso con un medio de movilidad social.

Un subproducto de los programas de formación Muhammad Ali fue el establecimiento de una burocracia profesional . El establecimiento de una burocracia central eficaz era un requisito previo esencial para el éxito de otras reformas de Muhammad Ali. En el proceso de destrucción de los mamelucos, el Wali tenía que llenar los papeles gubernamentales que los mamelucos había llenado previamente. De esta manera, Muhammad Ali mantiene toda la autoridad central para sí mismo. El Egipto dividido en diez provincias responsables de la recaudación de impuestos y mantener el orden. [20] Muhammad Ali instalado sus hijos en la mayoría de puestos clave, sin embargo, sus reformas se egipcios ofrecen oportunidades más allá de la agricultura y la industria.

Del impacto cultural

En la década de 1820, Muhammad Ali envió la primera enseñanza “misión” de los estudiantes de Egipto a Europa. Este contacto resultó en la literatura que se considera el umbral del renacimiento literario árabe, conocida como la Nahda .

Para apoyar la modernización de la industria y los militares, Muhammad Ali establecer un número de escuelas en varios campos donde los textos fueron estudiados Français. Rifa’a al-Tahtawi supervisado traducciones de English a árabe sobre temas que van desde la sociología y la historia militar de la tecnología, y estas traducciones han tenido en cuenta el gran movimiento de traslación en segundo lugar, después de los primeros del griego al árabe.

En un mil ochocientos treinta y cinco, su gobierno fundó la primera edición indígenas en el mundo árabe, el Bulaq prensa. Bulaq la prensa oficial publicó la gaceta del gobierno de Ali Muhammad.

Entre sus intereses personales fue la acumulación y la cría de caballos árabes. Se obtiene de los caballos como los impuestos y tributos, Muhammad Ali reconoció las características únicas y una cuidadosa atención a líneas de sangre de los caballos criados por los beduinos , en particular por el Anazeh en Siria y en los que se crían en el Nejd.

Mientras que su inmediato sucesor había un interés mínimo en el programa de cría de caballos, su nieto, quien se convirtió Abbas que compartió este interés y más integrado en su trabajo.

Las campañas militares

Aunque el jefe de Muhammad Ali objetivo era establecer un estilo militar europea, y forjar un imperio personal, que libró una guerra inicialmente en nombre del sultán otomano, Mahmud II , en Arabia, y Grecia.

Posterior a ésta, entró en conflicto abierto con el Imperio Otomano. Su primera campaña militar fue una expedición en la Península Arábiga. Las ciudades santas de La Meca y Medina había sido capturado por la Casa de Saud, que había abrazado recientemente una forma de Islam que se llama el wahabismo . Armado con su celo religioso recién descubierto, el Muhammad ibn Saud comenzó a conquistar partes de Arabia. Esto -Arabia Guerra otomano culminó con la captura del Hejaz región del Imperio Otomano en en 1803.

Con el principal ejército otomano atado en Europa, Mahmud II convirtió a Muhammad Ali para recuperar los territorios árabes. Muhammad Ali, a su vez nombró a su hijo, Tusun , para dirigir una expedición militar en un mil ochocientos once. La campaña se convirtió de nuevo en Arabia inicialmente, sin embargo, un segundo ataque fue lanzado en 1812 en que logró Retomando Hedjaz. [Veintiuno]

Si bien la campaña fue un éxito, el poder de los saudíes no se rompió. Se siguió hostigando Otomano y las fuerzas egipcias de la central Nejd región de la Península. En consecuencia, Muhammad Ali envió otro de sus hijos, Ibrahim, al frente de otro ejército para finalmente derrotar a los saudíes. Después de una campaña de dos años, los saudíes fueron aplastados y la mayor parte de la familia saudí fue capturado. El líder de la familia, Abdallah Ibn Saud , fue enviado a Estambul, y ejecutados. [22]

Muhammad Ali siguiente dirigió su atención a las campañas militares independientes de la Porte , a partir de Sudán , que veía como un complemento valioso recurso del territorio, de oro y esclavos. Sudán en el momento no tenía autoridad real central y armamento utilizado primitiva en su lucha interna tribales. En un mil ochocientos veinte Muhammad Ali envió un ejército de 5 000 soldados al mando de su tercer hijo, Ismael, al sur en Sudán con la intención de conquistar el territorio y someter a su autoridad. [23]

Ali tropas avanzaron en Sudán en 1821, pero se encontró con una feroz resistencia. En última instancia, la superioridad de las tropas egipcias y armas de fuego aseguró la conquista del Sudán. Ali tenía ahora un puesto de avanzada de la que podría ampliarse a la fuente del Nilo en Etiopía y Uganda . Su administración esclavos capturados de la montañas de Nuba , y al oeste y el sur de Sudán, todos se incorporen a un regimiento de pie conocido como el Gihadiya (pronunciado Jihadiya en no-árabe egipcio). el reinado de Ali en Sudán, y la de sus sucesores inmediatos, en el Sudán es recordado como brutal y mano dura, lo que contribuye a la lucha por la independencia popular de la autoproclamada Mahdi , Muhammad Ahmad , en 1881.

Mientras que Muhammad Ali fue ampliando su autoridad en África, el Imperio Otomano estaba siendo desafiado por las rebeliones étnicas en sus territorios europeos. La rebelión en la provincia griega del Imperio Otomano comenzó en 1 821. El ejército otomano resultó ineficaz en su intento de sofocar la revuelta que siembran la violencia étnica en cuanto a Constantinopla . Con su propio ejército demostrando ineficaz, el sultán Mahmud II ofreció Muhammad Ali de la isla de Creta , a cambio de su apoyo para sofocar la revuelta.

Muhammed Ali envió 16.000 soldados, 100 transportes y 63 buques de escolta bajo el mando de su hijo, Ibrahim Pasha . [24] Gran Bretaña, Francia y Rusia intervino para proteger a los griegos. En octubre de veintiún mil ochocientos veintisiete a Navarino, mientras que bajo el mando de Muharram Bey, el representante del otomano, egipcio hundido fue armada toda la flota europea de los aliados, bajo el mando del almirante Edward Codrington (1770-1851). Si la Puerta no estaba en absoluto preparado para este enfrentamiento, Muhammad Ali fue aún menos preparados para la pérdida de su competente, costoso montaje y el mantenimiento marino altamente.

Con su flota esencialmente destruida, Egipto no tenía manera de apoyar a sus fuerzas en Grecia y se vio obligado a retirarse. En definitiva, la campaña de coste Muhammad Ali a su marina de guerra y no habían dado ningún beneficio tangible.

En compensación por esta pérdida de Muhammad Ali pidió a la Porte para el territorio de Siria . Los otomanos fueron indiferentes a la solicitud, el sultán se preguntó qué pasaría si Imperturbablemente Siria fue entregado y Muhammad Ali depuesto más tarde. [veinticinco] Sin embargo, Muhammad Ali ya no estaba dispuesto a tolerar la indiferencia otomano. Para compensar el suyo, y de Egipto, las pérdidas de las ruedas para la conquista de Siria, se pusieron en marcha.

Al igual que otros gobernantes de Egipto antes que él, Ali desea controlar Bilad al-Sham (Levante), tanto por su valor estratégico y de sus ricos recursos naturales, ni se trataba de una, vengativo repentina decisión por parte del wali ya que había albergado este objetivo desde sus primeros años como gobernante oficial de Egipto. No sólo por Siria había abundantes recursos naturales, sino que también tenía una comunidad internacional de comercio floreciente con los mercados desarrollados y en todo el Levante y, además, sería un mercado cautivo para los productos que se producen actualmente en Egipto. Sin embargo, tal vez la mayoría de todos, Siria era deseable como un estado tapón entre Egipto y el sultán otomano.

Un nuevo parque fue construido, un nuevo ejército se levantó y un mil ochocientos treinta y una el 31 de octubre, en virtud de Ibrahim Pasha, la invasión de Siria, Egipto inició la Primera Guerra turco-egipcia . En aras de la aparición en el escenario mundial, un pretexto para la invasión era vital. En última instancia, la excusa para la expedición fue una pelea con Abdullah pachá de Acre . Alegó que el Wali 6.000 labriegos habían huido a Acre para escapar de los proyectos, Corvée, y los impuestos, y él quería volver. [veintiséis]

(Véase también: 1834 rebelión árabe en Palestina ) Los egipcios invadieron Siria fácilmente con poca resistencia. Acre fue capturado después de un asedio de seis meses, que duró desde noviembre 3, 1831-mayo 27, 1832. El ejército egipcio marchó hacia el norte en Anatolia . En la batalla de Konya (21 de diciembre 1832), Ibrahim Pasha derrotado el ejército otomano dirigido por el Sadr Azam Gran Visir Reshid Pasha. Ahora había ningún obstáculo militar entre las fuerzas de Ibrahim y la misma Constantinopla.

A lo largo de la campaña de Muhammad Ali pagado especial atención a las potencias europeas. Ante el temor de otra intervención que invertir todas sus ganancias, se dirigió lentamente y con precaución. Por ejemplo, Muhammad Ali siguió la práctica de utilizar sultán nombre en las oraciones del viernes en la captura nuevos territorios y continuaron circulando las monedas Otomano en lugar de emitir otras nuevas que lleva su semejanza. [27] Mientras Ali marcha de Mahoma no amenacen causar el colapso total del Estado otomano, las potencias de Europa se mantuvo como observadores pasivos. [28] A pesar de este espectáculo, Ali Muhammad objetivo era ahora para eliminar el actual sultán otomano Mahmud II y sustituirlo por el hijo del sultán, el niño Abdulmecit . Esta posibilidad alarmó tanto a Mahmud II, que aceptó la oferta de Rusia de la ayuda militar que causaba en el Tratado de Hunkar Iskelesi.[veintinueve] de Rusia ganancia y consternado a los británicos los gobiernos Français, dando lugar a su intervención directa. Desde esta posición, las potencias europeas negociado una solución negociada 01 de mayo 833 conocida como la Convención de Kutahya . [treinta] Los términos de la paz se que Ali se retiraría sus fuerzas de Anatolia y recibir los territorios de Creta (entonces conocido como Candia) y el Hiyaz como compensación, y Ibrahim Pasha sería nombrado Gobernador de Siria. El acuerdo de paz no alcanzó, sin embargo, la concesión de Muhammad Ali en un reino independiente por sí mismo, dejando lo que quieren. [treinta y uno]

Sintiendo que Muhammad Ali no estaba contento con sus logros, el sultán intentó

anticiparse a nuevas medidas contra el Imperio Otomano ofreciéndole regla hereditaria en Egipto y Arabia si él se retiró de Siria, Creta y renunció a cualquier deseo de la plena independencia. [treinta y dos] Muhammad Ali rechazó la oferta, a sabiendas de que Mahmud no podía obligar a la presencia de Siria, Egipto y Creta.

El 25 de mayo de 1838, Muhammad Ali informó a Gran Bretaña, y Francia, que tenía la intención de declarar la independencia del Imperio Otomano. [33] Esta acción era contraria a la voluntad de las potencias europeas para mantener el status quo dentro del Imperio Otomano. [treinta y dos] Con intenciones de Muhammad Ali claro, las potencias europeas, en particular con Rusia, trató de moderar la situación y prevenir los conflictos.

En el Imperio, sin embargo, ambas partes se preparaban para la guerra. Ibrahim ya contaba con una fuerza considerable en Siria. En Constantinopla, el comandante otomano, Hafiz Pasha, aseguró al Sultán de que podía derrotar al ejército egipcio.

Cuando Mahmud II ordenó a sus fuerzas para avanzar en la frontera sirio, Ibrahim atacado y destruido en la Batalla de Nezib (veinticuatro junio 1839), cerca de Urfa . En un eco de la batalla de Konya, Constantinopla fue la izquierda de nuevo vulnerable a las fuerzas de Alí. Un nuevo golpe a los otomanos fue la defección de su flota a Muhammad Ali. [32] Mahmud II murió casi inmediatamente después de la batalla tuvo lugar y fue sucedido por dieciséis años de edad Abdulmecit . En este punto, Ali Ibrahim y comenzaron a discutir sobre qué camino a seguir; Ibrahim favorecida conquistar la capital otomana y exigiendo la sede imperial, mientras que Muhammad Ali se inclina simplemente a la demanda de numerosas concesiones de territorio y autonomía política para él y su familia.

En este punto las potencias europeas intervinieron de nuevo (ver Crisis Oriental de 1840 ). El 15 de julio un mil ochocientos cuarenta, el Gobierno británico, que habían puesto de acuerdo con Austria , Prusia y Rusia para firmar el Convenio de Londres , ofreció Muhammad Ali Estado hereditario de Egipto como parte del Imperio Otomano, si se retira del interior de Siria y las regiones costeras del Monte Líbano. Muhammad Ali vaciló, creyendo que contaba con el apoyo de Francia. Su vacilación resultó costosa, cuando Français apoyo no se materializó, las fuerzas navales británicas se trasladó a Siria y Alejandría. [34] A la vista de la fuerza militar europea, Muhammad Ali aceptó.

Después de la británica y austriaca Armadas bloquearon el delta del Nilo costa, bombardearon Beirut (11 de septiembre un mil ochocientos cuarenta), y después de Acre había capitulado (noviembre de un mil ochocientos cuarenta y tres), Muhammad Ali acuerdo con los términos de la Convención el 27 de noviembre 1840. Estos términos incluyen renunciar a sus reivindicaciones sobre Creta, y Hedjaz y la reducción de su marina de guerra, y su ejército de 18.000 hombres, y siempre que sus descendientes serían disfrutar hereditaria gobernar a Egipto y Sudán – una inaudita para un Estado Otomano Virrey . [ 35]

Últimos años

Después de un mil ochocientos cuarenta y tres, rápido en los talones de la Siria debacle y el Tratado de Balta Liman , que obligó a Egipto para derribar sus barreras a la importación y el gobierno a renunciar a su monopolio, Ali mente Muhammad se convirtió nublado cada vez más y tiende a la paranoia. Si era verdadera senilidad o los efectos del nitrato de plata se le había dado años antes para tratar un ataque de disentería sigue siendo un tema de debate. [36]

En 1844 los ingresos fiscales fueron de Sheriff y Pasha, el jefe del Diwan Al-maliyya (ministerio financieros), era demasiado temeroso por su vida para decirle al Wali la noticia de que la deuda de Egipto ahora se sitúa en 80 millones de francos (£ 2,400,000). atrasos de impuestos llegaron a pesos 14081500 [37] de un impuesto estimado total de 75.227.500 pts. [38] Tímidamente se acercó a Ibrahim Pasha con estos hechos, y juntos se acercó con un informe y un plan. Anticipando la reacción inicial de su padre, Ibrahim dispuestos para la hija favorita de Muhammad Ali para darle la noticia. Lo hizo poco o nada, bueno. La rabia resultante fue mucho más allá de lo que cualquiera había previsto, y se llevó seis días completos de una paz precaria a fianzarse.

Un año más tarde, mientras que Ibrahim, progresivamente paralizado por los dolores reumáticos y la tuberculosis (que comenzaba a toser sangre), fue enviado a Italia para tomar las aguas, Muhammad Ali, en 1846, viajó a Constantinopla. Allí se acercó al Sultán, expresó sus temores, e hizo la paz, explicando: “[Mi hijo] Ibrahim está viejo y enfermo, [mi nieto] Abbas es indolente (Happa), y luego los niños se mantienen gobernar Egipto. ¿Cómo van a Egipto? ” [39] Después se aseguró Estado hereditario para su familia, el Wali gobernó hasta 1848, cuando más de gobierno senilidad hechas por él imposible.

Pronto llegó al punto en que su hijo y heredero, el enfermo de muerte de Ibrahim, no tuvo más remedio que viajar a Constantinopla y solicitar que el sultán le reconocen gobernante de Egipto y Sudán, aunque su padre todavía estaba vivo. Sin embargo, en la casa de buques que regresan, Ibrahim, presa de la fiebre y la culpa, sucumbió a las convulsiones y alucinaciones. Él sobrevivió al viaje, pero en los seis meses había muerto. Fue sucedido por su sobrino (el hijo de Tosun) Abbas I .

En ese momento Muhammad Ali había llegado a ser tan malos y senil que no se le informó de la muerte de su hijo. Una persistente más de algunos meses, Muhammad Ali murió a Ras el-Tin Palacio en Alejandría el 2 de agosto 1849, y fue enterrado en última instancia, en la imponente mezquita que había encargado en la Ciudadela de El Cairo.

Pero la reacción inmediata de su muerte fue notablemente bajo llave, gracias en gran parte al desprecio el wali de Abbas Pasha había sentido siempre hacia su abuelo.

estigo ocular del British Council John Murray escribió: … la ceremonia del funeral fue una más pobre, miserable asunto, el [diplomático] consulares no fue invitada a asistir, y ni las tiendas ni las oficinas públicas estaban cerradas – en resumen, una impresión general que prevalece de que Abbas Pasha ha mostrado un culpable falta de respeto a la memoria de su ilustre abuelo, al permitir que sus exequias se realizaron en la forma mezquina, y en dejar de lado para asistir en persona.

… [La] apego y la veneración de todas las clases en Egipto por el nombre de Muhammad Ali se exequias más orgulloso que cualquier otra de la que estaba en el poder de su sucesor para conferir. Los antiguos habitantes recuerdan y hablan del caos y la anarquía de la cual rescató a este país, el más joven comparar su gobierno con la energía caprichoso, vacilante gobierno de su sucesor, todas las clases si no turco o árabe, sólo se sienten, pero no dude decir abiertamente que la prosperidad de Egipto ha muerto con Muhammad Ali … En verdad, mi Señor, no se puede negar, que Muhammad Ali, a pesar de todos sus defectos fue un gran hombre. [40]

Galardones

Orden de agosto de Retrato de Imperio Otomano Orden de la Gloria, 1 ª Clase del Imperio Otomano Gran Cruz de la Legión de Honor de Francia

El debate histórico

La opinión predominante histórica de Muhammad Ali es como el “padre de la moderna de Egipto, siendo el primer gobernante desde la conquista otomana en 1517 a ceder permanentemente la Puerta de su poder en Egipto. Si bien no han podido alcanzar la independencia formal de Egipto durante su vida, tuvo éxito en establecer las bases para un estado egipcio moderno. En el proceso de creación de un ejército para defender y expandir su reino, él construyó una burocracia central, un sistema educativo que permite la movilidad social, y una base económica que incluía un cultivo agrícola, el algodón y la fabricación militar basada en.

Sus esfuerzos por la sede de su progenie como los gobernantes de Egipto y Sudán desde hace casi ciento cincuenta años y, representa un estado independiente de facto de Egipto. [41] Otros, sin embargo, lo ven no como un constructor, sino como un conquistador. De Albania en vez de origen egipcio, a lo largo de su reinado turca más que el árabe es la lengua oficial de su corte. Algunos argumentan que explotan la mano de obra egipcia y recursos para sus fines personales, no los nacionales de Egipto, con los requisitos de mano de obra que colocó a los egipcios es particularmente onerosa.

Tomados en conjunto en este sentido, Muhammad Ali se convierte por algunos como otro en una larga línea de conquistadores extranjeros se remonta a la ocupación persa de quinientos veinticinco aC [42] Este punto de vista, sin embargo, está en desacuerdo con la opinión de la mayoría de los egipcios, árabes y historiadores, y la opinión pública egipcia. [cuarenta y tres]

Véase también

Ali Muhammad crisis de poder Egipto bajo Muhammad Ali y sus sucesores Historia del Egipto Otomano Muhammad Ali dinastía Lista de gobernantes de Egipto

Notas al pie

  1. Albert Hourani et al., The Modern Oriente Medio Un lector, (University of California Press: 2004), p.71
  2. Blackwood Magazine Edimburgo enero-junio de 1 841 (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://books.google.com/books%3Fid%3DEHsAAAAAYAAJ%26pg%3DPA65%26dq%3Dohamed%2Bali%2B&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhg8Jwm-opnMT53r9qY2TtM8JyG5JQ ) (indexados por Google Books )
  3. Khalid Fahmy (1998):. el pachá de todos los hombres Mehmed Ali, su ejército y la formación del Egipto moderno. Cambridge University Press.
  4. Warren Isham, George Duffield, Warren Parsons Isham, D Bethune Duffield, Gilbert Hathaway (en 1858) gira. Viajes por los dos hemisferios, o, Pasajes de un europeo. Doughty, de paja, de la Universidad de Michigan . pp 70-80.
  5. Shelburne Samuel Robinson (1942):. Historia de la Táctica Naval de 1 530 a un mil novecientos treinta Evolución de la Máximas táctico. Instituto Naval de los EE.UU.. pp 546.
  6. William ala Loring (1.884). (texto completo) “Un soldado confederado en Egipto” (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://soldier.atomicmartinis.com/csie1c3.htm&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhjWtKYYNUM3cupzbn_hrhiM289dqw ). Dodd, Mead & Company. pp Veinte y ocho.Http://soldier.atomicmartinis.com/csie1c3.htm (texto completo).
  7. George Duffield, Duffield Bethune Divie, Hathaway Gilbert (en 1857):. Revista de Viajes Un trabajo dedicado a los viajes original, en varios. países, tanto del Antiguo y el nuevo. H. Graneros, Oficina Tribune. pp 79.
  8. Stadiem William (1 991):. demasiado rico la gran vida y trágica muerte del rey Faruk. Carroll & Graf Pub (Nueva York).
  9. Hassan Hassan (2000). En la Casa de Muhammad Ali. Universidad Americana de El Cairo de prensa.
  10. Arthur Goldschmidt (dos mil y uno):. Conciso Una historia de Medio Oriente séptima edición. Westview Press. pp 195.
  11. Cleveland, William L, Una historia del Medio Oriente moderno, (Boulder: Westview Press, 2009), 65-66
  12. Tom Little, Egipto, (Nueva York: Praeger Frederick A., 1958), de 57 años.
  13. 13. Pequeño, de 57 años.
  14. PJ Vatikiotis, La historia de Egipto, (Baltimore, MD: Johns Hopkins University Press, 1985), de 51 años.
  15. Los informes varían acerca de cómo murieron. William Cleveland reclamaciones 74 muertos, mientras que H. Madera Jarvis cerca de 500 reclamaciones. Cualquiera que sea el número real es evidente que el hecho asestó un duro golpe a los mamelucos. Cleveland, 67. H. Madera Jarvis, el faraón de Farouk, (Londres: John Murray, 1956), 124.
  16. Georges Douin, ed.), Une Misión Militar Francesa auprès de Mohamed Aly, correspondencia des generaux Belliard et Boyer (El Cairo: Société Royale de Geografía d’Egypte, 1923
  17. Cleveland, 65.
  18. Vatikiotis, de 55 años.
  19. Poco. 59.
  20. Cleveland, 69.
  21. Dodwell Henry, El Fundador del Egipto moderno: un estudio de ‘Ali Muhammal, (Cambridge: Cambridge University Press, 1967),
  22. Dodwell, de 48 años.
  23. Dodwell, de 51 años.
  24. Dodwell, de 71 años.
  25. Barra Bahr, me Jamad 1243/1828
  26. Afaf Lutfi al-Sayyid Marsot, Egipto, en el reinado de Muhammad Ali, de la Universidad de Cambridge, 1983
  27. Dodwell, 111.
  28. Dodwell, 112-113.
  29. Cleveland, 72.
  30. Charles Kupchan (2001):. Potencia en la transición del cambio pacífico del orden internacional. Prensa de la Universidad de las Naciones Unidas. p. 117.
  31. Dodwell, 122-123.
  32. Vatikiotis, de 66 años.
  33. Dodwell, 171.
  34. Jarvis, 134.
  35. Berger Morroe, Elite Militar y cambio social: Egipto desde que Napoleón, (Princeton, New Jersey: Centro de Estudios Internacionales, 1960),
  36. “… el nitrato de plata que los médicos le dieron antes para curar a su disentería fue pasando factura …”, Afaf Lutfi as-Sayyid Marsot, Egipto, en el reinado de Muhammad Ali, el capítulo 11,página doscientos cincuenta y cinco-, Cambridge Press, 1983
  37. Un Piastre es párrs cuarenta. Un párrafo es la más pequeña moneda de plata de Egipto. Un piastra en este caso puede ser visto como aprox. 40% de una libra esterlina)
  38. Afaf Lutfi as-Sayyid Marsot, Egipto, en el reinado de Muhammad Ali, capítulo once, en la página doscientos cincuenta y dos, Cambridge Press, 1983
  39. Nubar Pashá, Memorias, p.63.
  40. DE 78/804. Murray a Palmerston, septiembre 1849
  41. El ‘padre del Egipto moderno “de la escuela incluye: Henry Dodwell, el fundador del Egipto moderno: un estudio de’ Ali Muhammad (Cambridge: Cambridge University Press, 1965); Goldschmidt, Jr.. Arturo, Egipto moderno: la formación de una nación -Estado (Boulder, CO: Westview Press, 1988), Albert Haurani, Una historia de los pueblos árabes (Cambridge, MA: Harvard University Press, 2002), Jean Lacouture Lacouture y Simonne, Egipto, en transición, trad. Francis Scarfe (Nueva York: Criterio Libros, 1958); Vatikiotis PJ, La Historia del Egipto moderno: De Muhammad Ali a Mubarak (Baltimore, MD: Johns Hopkins University Press, 1991). Las fuentes de Internet siguientes, aunque no necesariamente académica, muestran cómo difundido esta interpretación. “La historia,” La Presidencia egipcia de 2008, Http://www.presidency.gov.eg/html/history.html (consultado el 29 de octubre en 2008), Metz, Helen, Chapin. “Muhammad Ali de Egipto 1,805-48,” Egipto: un Estudio de País, 1990, Http://countrystudies.us/Egipto/ (consultado octubre veintinueve en 2008), “Muhammad Ali de Egipto 1805-1848: El padre del Egipto moderno, “Viajes aEgipto – Egipto Viajes de 2007, Http: / /www.travel-to-egypt.net/muhammad-ali.html(consultado octubre veintinueve 2 008), “Muhammad Ali de Egipto”, Answer.com de 2008, Http: / http://www.answers.com / / tema / muhammad-ali (consultado el 29 de octubre 2 008).
  42. Exteriores Gobernante “La escuela incluye: Morroe Berger, militar de élite y cambio social: Egipto desde que Napoleón (Princeton, NJ: Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales, 1960), William L. Cleveland, una historia del Medio Oriente Moderno (Boulder, CO: Westview Press, 1994), Khaled Fahmy, Todos los Hombres Pash’a: Mehmed Ali, su Ejército y la formación del Egipto moderno (Cambridge: Cambridge University Press, 1997) ; Haseeba, Jadiya. “Año de la lección”, UCLA Centro de Estudios del Cercano Oriente, de 2003, http://www.international.ucla.edu/cnes/people/article.asp?parentid=12110 (consultado el 29 deoctubre de 2008), Tom pequeño, moderno Egipto ( Londres: Ernest Benn Limited, 1967); Afaf Marsot Lutfi Al-Sayyid, Egipto, en el reinado de Muhammad Ali (Cambridge: Cambridge University Press, 1984), John Marlowe, Una historia de Egipto moderno y las relaciones angloegipcia desde 1800 hasta 1953 ( Nueva York: Praeger, 1954). 42.
  43. Mohammed Heikal ‘Orígenes de la Creación “.

Referencias

  • Ahmed, Jamal Mohammed. Los orígenes intelectuales del nacionalismo egipcio. Nueva York: Oxford University Press, 1960.
  • Berger, Morroe: Militar. Élite social y el cambio Egipto desde que Napoleón. Princeton, Nueva Jersey: Centro de Estudios Internacionales: Escuela Woodrow Wilson de Affaris Públicos e Internacionales de 1960.
  • Dodwell, Henry. El fundador moderno de Egipto Un estudio de ‘Ali Muhammad. Cambridge: Cambridge University Press, 1967.
  • Fahmy, Khaled. 1 997:. El Pachá Todos los hombres Muhammad Alí, su ejército y la toma del Egipto moderno: Nueva. York University en El Cairo Press. Estadounidense ISBN 977-424-696-9
  • Fahmy, Khaled. 1998. “La era de la ‘Muhammad Ali Pasha, 1805-1848″ en la historia de Cambridge de Egipto: Egipto moderno, desde 1517 hasta el final del siglo XX, ed. MW Daly. pp 139-179, vol. 2. Cambridge: Cambridge University Press. ISBN 0-521-47211-3,
  • Arthur, Jr. moderno Egipto Goldschmidt: La formación de un Estado-Nación. Boulder, Colorado: Westview Press, 1988.
  • Hill, Richard. Egipto en Sudán 1820-1881. Londres: Oxford University Press, 1959.
  • Hourani, Albert . 2 002 en Londres. Una historia de los árabes: los pueblos. Faber and Faber. ISBN0-446-39392-4
  • Al Jabarti, Abd al-Rahman . 1994. ‘Al-Rahman al-Abd Jabarti Historia de Egipto. 4 vols. T. Philipp y
  • M. Perlmann, traductores. Stuttgart: Franz Steiner Verlag. ISBN 3-515-05756-0
  • Jarvis, H. Madera. Faraón Farouk. Londres: John Murray Limited, 1956.
  • Lacouture, Jean Lacouture y Simonne. Egipto en transición. Traducido por Francis Scarfe. Nueva York: Criterio Libros, 1958.
  • Marlowe, John. Una historia moderna de Egipto y de Egipto Relaciones anglo-1800-1953. Nueva York: Praeger, 1954.
  • Marsot, Afaf Lutfi al-Sayyid. Egipto en el reinado de Muhammad Ali. Cambridge: Cambridge University Press, 1984.
  • Pollard, Lisa:. Alimentando a la nación la política de modernización de la Familia, colonizadores, y Egipto Libertador, 1805-1923. Berkeley, California: Universidad de California Press, 2005.
  • Rivlin, Ana Helena B. La Política Agrícola de “Muhammad Ali en Egipto. Cambridge, Massachusetts: Harvard University Press, 1961.
  • Vatikiotis, PJ uno mil novecientos noventa y un. La historia moderna de Egipto de Muhammad Al Mubarak. Baltimore The Johns Hopkins University Press. ISBN 0-8018-4215-8 Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en la vida pública : Chisholm, Hugo, ed (un mil novecientos once). Encyclopædia Britannica (XI ed.). Cambridge University Press.
  • Finkel, Caroline, Osman El sueño, (Basic Books, 2005), de 57 años, “Estambul no se adoptó como oficial el nombre de la ciudad en 1930 ..”.

Enlaces externos

Muhammad Ali Pasha Al-Mezquita (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-&sl=ar&tl=es&u=http://www.islamicarchitecture.org/architecture/muhammadali.html&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhjdPE22QN9p90xasTTT5XfFnD_2dA ) Islámica de revisión Arquitectura (IAORG) Ali Al Ahram especial sobre Mahoma (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://weekly.ahram.org.eg/2005/mhmdali.htm&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhhiSep3Ly9FUXSnAvieUJFyvOxumg )

Obtenido de ” Http: / / en.wikipedia.org / wiki / Muhammad_Ali_of_Egypt ”

Categorías : Muhammad Ali dinastía | Otomano gobernadores de Egipto | Historia de los otomanos Provincias | líderes militares otomanos de la Français Guerras Revolucionarias | Gente del otomano Arabia Guerra | Pueblo de Siria Guerra | bajás | musulmanes albaneses | mil setecientos sesenta y nacimientos nueve uno | 1,849 muertes | La gente de Prefectura de Kavala | Al-Nahda | siglo albanesa personas al 18 | siglo albanesa personas y 19 | Mariscales de campo del Imperio Otomano | albaneses Otomano | entierros en Egipto.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency / Especialista en Viajes a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  • Blog Almusafir

    Blog ALMUSAFIR www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: