Mongolia, el corazón desconocido de Asia

 

Mongolia sigue siendo uno de los países peor conocidos y sin embargo más fascinantes de Asia. Un vasto territorio (1.565.000 kilómetros cuadrados, el noveno país más extenso del mundo) escasamente poblado, con un clima riguroso e inhóspito, eternas llanuras y una cultura e historia antiquísimas.

El estado de Mongolia está encajado entre dos gigantes, China y Rusia, sin acceso al mar. Su capital es Ulan Bator, que alberga la tercera parte de la población del país y hasta hace unos años era considerada una de las ciudades má speligrosas del mundo para los turistas. Por fortuna esa mala fama ha desaparecido y hoy recibe un flujo débil pero constante de visitantes sin que se registre ningún problema. Eso sí, las autoridades del país recomiendan extremar las precauciones en los lugares concurridos como mercados y estaciones de autobús, donde los carteristas tienen en los turistas su blanco predilecto. Es mejor no ir nunca solo y guardar las precauciones lógicas de cualqueir viajero.

La geografía mongola es apabullante e inabarcable, con interminables llanuras y poderosas montañas al norte, y la fiereza despiadada del Desierto del Gobi al sur. Debido a su clima extremo, la mejor época para un viaje  a Mongolia son los meses de verano. El invierno es largo y muy crudo, con gran parte del país sometido a temperaturas bajo cero. En el norte llueve copiosamente y en cambio el sur es árido y seco.

Mongolia ha sido la patria de grandes conquistadores como Atila o Gengis Khan. Gran parte de su población mantiene su modo de vida nómada (el 30% se dedica a la ganadería y el pastoreo) a pesar de los leves y no siempre acertados intentos de modernización llevados a cabo en el país a partir de su incorporación, en la segunda mitad del siglo XX, al bloque de países soviéticos.

Además del fascinante desierto del Gobi, Mongolia tiene una serie de lugares de culto budistas en perfecto estado de conservación  que suponen hoy un importante gancho turístico. Muchas agencias  organizan viajes y travesías en 4×4 que atraviesan el país de una punta a otra. Una inmersión total en la naturaleza más salvaje de Asia.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!!

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: