Megdaz

Megdaz y la ‘joya del Atlas’

Entre las inmensas montañas Atlas podemos encontrar maravillosos valles y algunos de los pueblos más pequeños y deslumbrantes del interior Marroquí.

 

Uno de ellos es Ichbakken, punto de partida para el descenso hasta Ait Ali N’Ito y luego el recorrido hasta Megdaz, en el corazón del Valle de Tesaout.

Conocido con el sobrenombre de ‘perla del Atlas‘, el poblado es uno de los más bellos, y en su hermano poblado de Ifolou podemos disfrutar de un zoco semanal extremadamente popular, ya que es uno de los más completos en esta región montañosa tan alejada.

También podemos visitar Fakhour, donde se encuentra el primer granero colectivo fortificado (las famosas construcciones llamadas Agadir). El original fue reconstruido y hoy se encuentra en perfecto esta, así que se organizan visitas y caminatas por los alrededores a la vez que vamos conociendo la historia de estas importantes estructuras que protegían los granos y el trabajo de los pobladores de los ataques.

La ciudad de Megdaz es más bien una aldea grande, con poco más de un millar de habitantes. Se encuentra a una altura superior a los 1900 metros y una estadía aquí puede llegar a costar desde lo físico, ya que podemos sentir mareos o malestar por la altura.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es

 

Blog 1 / Bolog 2

 

Facebook / Ofertas / Catalogos Virtuales /  Videos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: