Mausoleos de Ismail Samani y Chasmal Ayub en Bukhara

Samarcanda, Shakhrisabz y para seguir con esta mágica ruta de la seda en Uzbekistán, Bukhara. Esta ciudad ha sido considerada tradicionalmente como el centro más importante de cultura islámica en toda Asia Central y el principal centro de peregrinación musulmana en el mundo después de La Meca.

 

Dos mausoleos destacan en Bukhara, que por la antigüedad en uno, y por la historia y leyenda que rodea la construcción en el otro, los convierten en sitios de obligada visita en esta ciudad.

 

El Mausoleo de Ismail Samani construido entre los años 892 y 943 es el monumento más antiguo de todos los que hay en Bukhara. El mausoleo se dispone en el espacio mediante un cubo en el que sus cuatro fachadas son idénticas con una columna en cada esquina. Sobre este primer conjunto del mausoleo se coloca un friso formado por un conjunto de diez arcos pequeños en cada lado del cubo que descansan sobre pequeñas columnas. En cada esquina del friso, en la parte superior hay una cúpula pequeña. Encima de este último conjunto se remata el mausoleo con una cúpula grande.

 

 

El otro mausoleo es el de Chasmal Ayub, menos antiguo ya que se terminó de construir en el siglo XVI, pero la historia de su construcción le convierte en uno de los monumentos más apreciados de la ciudad.

 

El mausoleo fue realizado encima de una fuente que los habitantes de Bukhara la consideraban sagrada y le atribuían propiedades curativas, y es que la leyenda dice que en los años de sequía, cuando los habitantes de la ciudad rezaban a Dios para que les mandara agua, la respuesta que Dios mandó fue al santo Job. El santo daría unos golpes en la tierra y de manera milagrosa el agua brotaría.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR  

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es

 

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales    

 

————————————————————————————————————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: