Marrakech

Descubre Marrakech

Marrakech conocida por muchos como la “Ciudad Roja” y la ciudad más importante del país, es considerada como el principal atractivo turístico. Actualmente posee un gran número de monumentos, todos ellos patrimonio de la Humanidad.

Dotada de rincones y calles típicas por las cuales poder pasear, disfrutar y sentir de cerca la cultura marroquí, como por ejemplo la gran Medina, las Cascadas de Ouzoud, el Valle de Ourika entre otros muchos lugares donde cualquier viajero le gustaría perderse. Al caer la noche las calles llenan de vida y una de las mejores imágenes que puedes llevarte de recuerdo es la amabilidad y servicio de la gente

Quizás una ciudad donde el color, el sabor y el olor acaban convirtiéndose en emociones difíciles de olvidar, por no hablar, de los fantásticos Hoteles Marrakech, hoteles distintos a los acostumbrados a ver en cualquier otro lugar, pero no por eso, peores ni mucho menos, sino todo lo contrario. También uno se puede alojar en los típicos Riad Marrakech.

Considerada actualmente como una de las ciudades que recibe mayor turismo, Marrakech no es una ciudad que impacte por sus grandes monumentos o sus sorprendentes museos, sino que es un viaje totalmente distinto, donde el hecho de visitar lugares puede llegar a pasar a un segundo plano para muchos, ya que valoran y disfrutan más los acontecimientos diarios que pueden vivir junto a los habitantes de esta ciudad.

Marrakech más que una ciudad única en el mundo, toda una experiencia sensorial, que se esta convirtiendo en una alternativa habitual entre los turistas. Un país que ha sido y sigue siendo leyenda, tan próximo y tan distante en el tiempo.

Mas Informacion,

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: http://www.almusafir.es/

Blog: http://www.viajesalmusafir.blogspot.com/ / http://www.viajesalmusafir.wordpress.com/

Facebook: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/pages/Granada-Spain/wwwalmusafires/116039295107602?ref=ts&ajaxpipe=1&__a=10

Ofertas: http://www.neutro.bookingfax.com

Catalogos Virtuales: http://www.catalogosneutro.bookingfax.com

Videos: http://www.videosneutro.bookingfax.com / http://www.catai.es/tv-catai-2008/index.html



Marrakech

 

Gran muralla alrededor de la Medina y la Kasba

En tu viaje turístico a Marrakech comprobarás que uno de los elementos distintivos de la bella ciudad marroquí es la gran muralla que rodea la Medina.

Verás que realmente la Muralla de Marrakech delimita los históricos barrios de estilo musulmán, que se caracterizan por su gran entramado de callejuelas, frente a los barrios de estilo occidental, con grandes avenidas y jardines, construidos estos últimos durante la época del Protectorado francés.

El origen de la muralla se remonta al siglo XII, cuando se consideró la necesidad de levantar una fortificación  que defendiera los mercados y el campamento militar que por entonces erea Marrakech.

Ello llevó a construir una primera Kasba, o ciudad fortificada. En los siglos posteriores, la muralla se fue ampliando y redefiniendo su trazado, hasta la gran fortificación que ahora podrás ver cuando visites Marrakech.

La Muralla de Marrakech rodea por completo la Medina, o recinto de la ciudad antigua, la cual se extiende por unas 600 hectáreas, y la cual en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La muralla tiene una extensión de unos 19 kilómetros, con una altura de entre 8 y 10 metros, y una anchura de hasta dos metros.

Te llamará la atención el llamativo color rojo de la muralla, lo cual se debe a haber sido construida con una arcilla rojiza que cambia de color según tono de la luz durante el día.

Lo más destacado de la muralla son algunas de sus 19 puertas, sobre todo, la denominada Puerta de Bab Agnaou, que por el lado suroeste de la ciudad permite acceder a la antigua Kasba.

Palacio Dar Si Said, sede de un museo de arte marroquí en la Medina

Una característica de tu viaje turístico a Marrakech, en Marruecos, es la visita en su Medina de bellos palacios, como es el caso del Palacio de la Bahía, alguno de los cuales se han convertido en sede de museos, como el denominado Museo de Marrakech.

En la visita de estos palacios lo más importante es apreciar la belleza y finura artística de su decoración. Y ese debe ser el objetivo de tu visita del Palacio Dar Si Said, que desde 1932 alberga un museo de arte marroquí.

El Palacio Dar Si Said lo encuentras en la zona sur de la Medina, muy cerca del citado Palacio de la Bahía, y accediendo por unas callejuelas.

Este palacio precisamente fué construido a finales del siglo XIX, por Sir Said Moussa, hermano del visir Ahmed Ben Moussa, quien en la misma época construyó el Palacio de la Bahía.

Tras su muerte en 1900, el palacio fué ocupado por autoridades del Protectorado Francés, y en 1932 el edificio pasó a manos de la Dirección General de Bellas Artes, y desde entonces diversas zonas del mismo albergan un museo de arte marroquí.

En tu paseo por el Palacio Dar Si Said, además de fijarte en los objetos artísticos que se muestran en sus diversas salas, sobre todo aprecia la belleza de sus distintos rincones. Desde sus muy decoradas puertas de madera de cedro, hasta la placidez de su jardín central con su abundante vegetación, pasando por las decoraciones en estuco.

El horario de visita del Palacio Dar Si Said de Marrakech es de 9 as 12 horas por la mañana, y de 15 a 18 horas por la tarde. El precio de la entrada (2010) es de 10 DH (0,9 euros).

Kuba Ba Adyin, último vestigio del arte almorávide en la Medina

Cuando durante tu viaje turístico a Marrakech vayas a hacer la imprescindible visita de la Madraza Ben Yusef, no dejes de acercarte a ver una curiosidad histórica, la Kuba Ba Adyin, el último vestigio del arte almorávide que queda en la ciudad marroquí.

La Kuba Ba Adyin la encontrarás al norte de los Zocos de Marrakech, en una explanada justo enfrente del Palacio Menbhi, sede del Museo de Marrakech, y muy cerca de la citada madraza.

Seguramente no te llamará nada la atención, pues la Kuba es un pequeño torreón que se encuentra en una hondonada,  el cual verás desde una terraza mirador, con la torre minarete de la Mezquita Ben Yusef al fondo.

La Kuba Ba Adyin en realidad es el único ejemplo que hay en Marrakech del arte almorávide. Tiene su origen en el siglo XII, y es una parte de la primera y original Mezquita Ben Yusef que se asentó en ese espacio.

De forma rectangular, con arcos de herradura y lobulados, esta pequeña torre está coronada por una cúpula redonda muy decorada. La Kuba en realidad era un lugar de culto dentro del complejo de la original mezquita.

 

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Agency

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: