Marco Polo, un viajero en Oriente

 

Marco Polo, un joven veneciano nacido a mediados del siglo XIII, fue no solo el primer europeo en viajar a lugares desconocidos del continente asiático, sino también el primero en dejarnos un relato de viajes que atestiguara las muchas maravillas que en aquellas lejanas tierras conoció.

 

Con solo 17 años y acompañado de su padre y su tío, inició un viaje hacia tierras asiáticas, el motivo del su periplo era comerciar con nuevos mercados.

 

Los hermanos Nicolo y Mafeo habían pasado de comerciar con Constantinopla a internarse en las tierras del Gran Khan. Marco Polo, que los acompañaba, quedó deslumbrado por la figura de Kubilai Kan, heredero el gran conquistador mongol Gengis Kan, además de por su administración, su ejército y su cultura.

 

Cuando veinticinco años después regresa a su Venecia natal, se ve envuelto en una disputa naval entre la República de Venecia y la pujante Génova, es apresado y durante su estancia en la cárcel se dedica a contar a los otros reos aquellos viajes a Oriente.

 

Un compañero suyo, Rustichello de Pisa, recogió aquellos relatos orales y los transformó en un libro escrito en francés, idioma en aquel momento más literario, el cual tituló “Los viajes de Marco Polo” y cuya riqueza descriptiva supuso durante muchos años la única aproximación que Europa tuvo del lejano Oriente, despertando el interés de otros viajeros por aquellos mundos.

 

Pero además, los contactos y productos traídos desde aquellos países por Marco Polo supuso un desarrollo científico y comercial del viejo continente, así la seda china que llegaba por la Ruta de la Seda, empezó a competir con la seda europea, lo que abarató su precio, nuevos alimentos como la pasta fueron introducidos en la alimentación europea, se adoptaron avances mecánicos como la máquina de calcular, los tipos de imprenta que posteriormente daría lugar a la imprenta, se revoluciona la industria armamentística con la pólvora y hasta el juego de los naipes fue traído por Marco Polo.

 

Marco Polo inauguro un contacto entre dos mundos que serviría posteriormente de inspiración para otros viajes, como el de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Además, atraería hacia aquellos lugares extraños otras misiones, ejemplo de ello son los evangelizadores jesuitas.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: