Los primeros pasos de la dinastía Alauita

 

La dinastía Alauita es la que actualmente se encuentra en el poder en Marruecos, y comenzó en el año 1631 con la llegada al poder Moulay Ali Cherif, quién se convirtió en el sultán de Tafilalt.

Luego su hijo, Mulay r-Rshid, uniría el país y conseguiría la paz. La familia desciende Mahoma por la rama de Fátima az-Zahrah, una de sus hijas, y su marido el cuarto califa Caliph Ali ibn Abi.

Algunas leyendas antiguas narran que la llegada de los alauitas a territorio marroquí sucedió alrededor del siglo XIII, cuando Al Hassan Addkhil fue llamado por los habitantes de Tafilalt para convertirse en su imán.

Al ser un descendiente de Mahoma, los ciudadanos de Tafilalt creían que su presencia ayudaría a mejorar las cosechas y las condiciones de vida en general. Al poco tiempo, los descendientes de Addkhil comenzarían a incrementar su poder en los territorios del sur, después de la muerte del soberano Sadi Ahmad al-Mansur.

Fue en el año 1659 que Mulay r-Rshid conquistó la ciudad de Marrakech, destronando al último sultán de la dinastía Sadí y luego se encargaría de derrotar a las tropas e influencias del zawiya de Dila, una escuela y doctrina religiosa que controlaba el norte del país. A partir de ese momento, con Marruecos en paz y unificada bajo un solo soberano, la dinastía Alauita comenzaba su historia en el poder.

 

 

Mas Informacion,

 

———————————————————————

 

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

 

Agente: Faysal Mnawar

 

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

 

 

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: