Los mejores castillos del mundo, Viajes

Los mejores castillos del mundo.jpg

Varias veces hemos presentado distintos ejemplos de maravillosos castillos en distintas partes del mundo por los cuales valía la pena detenerse un momento y conocer sus grandes historias y apreciar sus espectaculares escenarios. Hoy te propongo ver el definitivo y si te habías quedado con ganas de más, te presento simple y realmente, los mejores castillos del mundo.

El castillo de Neuchâtel, Suiza

Los mejores castillos del mundo1.jpg

El castillo de Neuchâtel en Suiza es actualmente la sede del gobierno cantonal y de los tribunales de justicia suizos. Fue construido a finales del siglo X por la determinación de Rodolfo III, rey de Borgoña, nada más que como un obsequio para su querida esposa. El castillo le dio también el nombre a la ciudad, al lago de sus alrededores y al cantón suizo donde se ubica este castillo.

En la ciudad de Neuchâtel principalmente se habla francés y tiene una población de casi 32.000 habitantes orgullosa de uno de los castillos más hermosos del mundo, el cual fue reconstruido durante los siglos XV y XVII.

El castillo de Burg Eltz, Alemania

Los mejores castillos del mundo2.jpg

Este maravilloso y mítico castillo de estilo medieval está ubicado al sureste de Alemania, en los valles y entre las colinas bordeadas por el río Mosela. Le ha pertenecido a la familia de Eltz desde el siglo XII, durante 33 generaciones en las cuales han vivido allí mismo unos 800 años y que hasta hoy en día le pertenece a su último sucesor el Dr. Karl Graf von und zu Eltz.

Con estilos románico y barroco, el castillo emerge de las colinas serpenteadas en ambos lados y en la parte trasera por el río Eisbach, afluente del Mosela. Con una base de roca sólida, se encuentra a unos 70 metros de la orilla del río y es unos de los pocos castillos de la región que aún con ímpetu y capricho, se mantienen en pié.

El castillo de Chambord, Francia

Los mejores castillos del mundo3.jpg

Increíblemente, el lujo excesivo y la decadencia característica de los franceses del siglo XVI y en adelante, dio vida a este castillo únicamente con fines de hogar de caza. Con la llegada de la Ilustración o el período del Siglo de las luces durante el siglo XVIII el castillo tiene su apogeo.

La ubicación de este castillo fue elegida por Francisco I ya que él deseaba estar a una distancia cercana a la de su amante Claude Rohan, quién se encontraba en un palacio adyacente. El castillo de Chambordcuenta con 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras distintas. Es el castillo más largo de la región de los valles de los países de Loira, en Francia.

El castillo de Peles, Rumania

Los mejores castillos del mundo4.jpg

Se comenzó su construcción cerca de 1873 en la ciudad rumana de Sinaia, con un estilo neorenacentista entre los duros cárpatos montañeses de la Europa del este. El castillo de Peles es sin ningún tipo de dudas un obra de arte arquitectónica y una maravilla de la construcción, además de la decoración, con enormes y lujosos jardines en sus alrededores.

Para llegar al castillo rumano, se debe atravesar un antiguo y tenebroso sendero medieval que conecta las ciudades de Transilvania y Wallachia. Por su lujoso estilo y forma, es considerado esencialmente un palacio, pero comúnmente siempre se le llamo castillo y su función siempre fue la de un castillo.

El castillo de Himeji, Japón

Los mejores castillos del mundo8.jpg

También y más conocido como el castillo de la garza blanca por su color blanco y brillante, esta impresionante fortaleza que consta de unas 83 construcciones en madera fue construida en el siglo XIV. Es el castillo japonés más visitado y el más importante del país, siendo Patrimonio de la humanidad y punto de referencia para muchos japoneses.

Es una fortaleza diseñada no solo para protegerse de los enemigos durante las batallas y los conflictos con los distintos shogunatos, sino también para destruir a los enemigos. El castillo cuenta con laberintos y callejones sin salida, para despistar y encerrar a los intrusos.

El Alcázar de Segovia, España

Los mejores castillos del mundo5.jpg

El castillo de Alcázar esta ubicado en una antigua ciudad de Segovia, en España y comenzó su historia como una fortaleza de los árabes, nada más que en el siglo XII, siendo una fortaleza muy importante para el país durante la edad media.

Este castillo emerge de uno de los cerros en los que hacen afluencia los ríos Eresma y Clamores, se sabe que fue hogar de distintos e importantes reyes españoles como el rey Alfonso VIII, X o Felipe II. A lo largo de la historia se utilizó como fortaleza y refugio de caza, como prisión por su gran seguridad y como palacio de lujo, pero hoy en día, es un museo maravilloso que cualquiera puede visitar.

El castillo Howard, Inglaterra

Los mejores castillos del mundo6.jpg

Ubicada en la zona norte de la ciudad de York en Inglaterra, este castillo y palacio es la residencia más grande de toda Inglaterra y ha sido el hogar de la familia Howard, siendo esta su propiedad privada, durante más de 300 años.

Comenzó a construirse cerca del año 1670 y posee una enorme y rica variedad cultural, histórica y decorativa, con valiosas obras de arte y bellísimos jardines. Si bien es comúnmente considerado como un castillo, en realidad fue construido como una casa de campo y nunca tuvo fines militares ni de algún otro tipo.

Castillo de Hohenzollern, Alemania

Los mejores castillos del mundo7.jpg

Finalmente, el mejor castillo del mundo. El castillo de Hohenzollern fue construido en siglo XI, fue prácticamente destruido por completo en 1423 y reconstruido nuevamente en 1461. A una altitud de 855 metros, el castillo se eleva y se afirma en la cúspide del oscuro monte de Hohenzollern, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Stuttgart.

Cumplió distintas y variadas funciones a lo largo de la historia, pero este antiguo y majestuoso castillo de estilo neogótico es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en los mejores castillos del mundo. Cuenta en su interior con una enorme y rica biblioteca, patios interiores y exteriores, enormes y robustas torres, una capilla y todo lo más increíble que puede verse en un castillo y una fortaleza.

Si te gustó conocer los mejores castillos del mundo, te invito a que aquí mismo también conozcas algunos fantásticos castillos más como el castillo de Osaka, los castillos de Mir y Nesvich o el castillo de Santa Bárbara.

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

Viajes Almusafir  / Ven y disfruta con nosotros. Viajes por la Vida

Vamos, África te espera!! Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajes a Marruecos / Ofertas a Marruecos

4×4 en Marruecos / viajes al Desierto

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: