Los 5 mejores museos del mundo

10096438.jpg

En el año 2010, Lonely Planet consultó a su público sobre los museos que más le gustaban, y a partir de esta votación elaboró una lista de los mejores museos del mundo, que difundió a través de su blog.

Claro que estos son los museos más populares, y quizás haya otros muy buenos pero poco conocidos. De todas maneras, es interesante saber cuáles de estos museos famosos son los que más cautivan a los viajeros. Además, esa fama no es en vano: es en estos museos en donde se encuentran las piezas más emblemáticas del arte y de la historia del mundo.

Nº 5: Museo Metropolitano de Arte

El Museo Metropolitano (mejor conocido como el “Metro”) es un inmenso museo ubicado en Nueva York que ocupa casi 70.000 metros cuadrados. Algunos de sus pilares son el Templo de Dendur y las colecciones de África y Oceanía.

Museo Metropolitano de Arte.jpg

Nº 4: MoMA (Museo de Arte Moderno)

Un clásico de la cadena de museos mundial, y también de Nueva York. El MoMA tiene un perfil más actual que histórico, como su nombre lo indica. Por ello encierra joyas del denominado arte moderno, que incluye las obras de Picasso y Matisse. Y un encanto extra de este museo es el jardín de esculturas.

Museo MOMA.jpg

Nº 3: Museo D’Orsay

Para recorrer la historia de la pintura, la escultura y el arte plástico de Francia debes visitar este museo, ubicado sobre una antigua vía de trenes, a lo largo del Sena.

Museo D'Orsay.jpg

Nº 2: Museo Británico

Un banquete de piezas de las civilizaciones más estudiadas de la humanidad están reunidas en Inglaterra, en el Museo Británico (British Museum). Este museo comenzó como una colección personal del físico real Hans Sloane, que poco a poco fue agrandándose y abriéndose al público.

Hoy contiene cerca de 7 millones de piezas de, por ejemplo, Egipto, Asia, Grecia, África, Etruria (la zona que rodea la Toscana, en donde habitó la civilización etrusca) y la Antigua Roma.

Museo Británico.jpg

Nº 1: Louvre

Este pilar de la museología está en París, la capital francesa. Suele intimidar por su inmensidad (se necesitarían días para recorrerlo por completo), pero es muy atractivo por encerrar piezas de enorme valor histórico y cultural. La Mona Lisa de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo son apenas un par de ejemplos. El Museo del Louvre alberga 30.000 pinturas.

Museo del Louvre.JPG

¡Ya tienes el itinerario de tu próximo tour de museos!

Mas Informacion,

———————————————————————

 

 

VIAJES ALMUSAFIR

Agencia de Viajes – Travel Morocco / Viajar a Marruecos / Ofertas a Marruecos

Agente: Faysal Mnawar

Tfn. 24h: +34 681 196 424

E-mail: info@almusafir.es

Web: www.almusafir.es

Facebook | twitter | flickr | Blog | Youtube | Ofertas | Catalogos Virtuales   

————————————————————————————————————–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Viajes Almusafir

    VIAJES ALMUSAFIR Agencia de Viajes - Travel Agency Agente: Faysal Mnawar Tfn. 24h: +34 626 363 493 info@almusafir.es / www.almusafir.es
A %d blogueros les gusta esto: